¿Quién debe pagar los gastos de comunidad?

Realizada por jqn. 30 abr 2013

He tenido un piso alquilado varios años. En el contrato se refleja que el inquilino se hace cargo de los gastos comunitarios además del pago del alquiler.

Bien, este inquilino resultó ser un cara y no tuve más remedio que recurrir a la justicia para desalojarlo del piso dejando una deuda de más de un año de alquiler y otros gastos.

También dejó una deuda con la comunidad de varias cuotas. En el contrato de alquiler él se hacía cargo de esos gastos.

Ahora la comunidad me reclama a mí esta deuda (son recibos trimestrales de gastos básicos).

¿Estoy obligado a pagar yo como propietario?

Mejor respuesta

Los gastos que le reclama la Comunidad los tiene que pagar usted como propietario. Otra cosa es que luego, si no lo ha hecho todavía, pueda reclamar a su antiguo inquilino lo que haya pagado. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

La Comunidad de Propietarios reclama el pago de las cuotas correspondientes y demás derramas a quien consta como titular del inmueble, independientemente de que vd., una vez satisfechas todas las cantidades reclamadas, pueda repetir contra el inquilino y reclamarle las cuotas que le correspondería haber abonado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En primer lugar, es usted quien debe pagar esos gastos, por ser el comunero y propietario del inmueble. Luego, si usted quiere, podrá arreglarse con el inquilino o demandarle con el fin de cobrar las cantidades que éste le adeuda, según el contrato privado de arrendamiento.

Eva Holanda Abogada Abogado en Santander