¿Quién cobra antes un impago de nóminas según la ley?

Realizada por ignacio. 3 jul 2013

En mi empresa llevados 6 meses sin cobrar, por otro lado hay trabajadores que se han ido y han denunciado el impago teniendo la empresa varios embargos por este motivo. Según la ley, ¿cobrarían primero los que denunciaron y tienen el embargo pendiente de cobro o por el contrario cobraríamos primero los que estamos en la empresa sin cobrar?

Mejor respuesta

Todo dependería de la situación en la que se encuentre la empresa... Si no se ha instado concurso de acreedores, cobrarán los que primero hayan reclamado.
Para más información, puede mandarme un email.
Un saludo.
Luis Miguel Parro Pico.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Cobrarán primero los que han demandado judicialmente, puesto que si consta un embargo de nóminas por sentencia judicial en cuanto haya algún ingreso en la cuenta de la empresa se producirá el embargo.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela