Quería saber la manutención que tengo que pasar a mis hijos

Realizada por jose manuel. 20 jul 2015

Mi ex no trabaja (madre) y no aporta ingresos. Yo gano limpios 1600 euros. ¿Qué cantidad tengo que pasar a mis dos hijos? Gracias

Mejor respuesta

La pensión de alimentos a satisfacer se establece en base a dos premisas. Las necesidades de los menores y, la capacidad económica del obligado a abonarla.

Existen unas tablas en la pábina web del Poder Judicial simplemente a título orientador de la cuantía que le correspondería abonar, no obstante, será el Juez quien a la vista de todas las pruebas practicadas, quien determinará la suma que le corresponderá abonar en concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Jose Manuel, el criterio va a depender de los ingresos que tengan ambos progenitores, y si alguno de los dos se ha visto modificadas sustancialmente sus condiciones económicas, podrá solicitar modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Según criterios de la AP de Valladolid estaría en el 25% para abajo, todo ello a tener en cuenta la ponderación de otros puntos a tener en cuenta, vivienda, etc.

Estimado Sr. Jose Manuel,
tal y como ya le han indicado nuestros compañeros, no existen unas tablas prefijadas conforme a las cuales se pueda calcular de antemano la pensión concreta de alimentos que debería Ud. asumir.
Es más, además de las posibilidades económicas de cada progenitor, o de las necesidades concretas de los menores afectados, el número de ellos, u otros parámetros diversos, la cantidad a abonar como alimentos varía un tanto en función del territorio concreto en el que Ud. se encuentre.
Sin embargo, y dicho ello, sí que podemos decirle, A MODO MUY ORIENTATIVO, que en un caso como el suyo, ganando Ud. 1600€ netos al mes y nada su ex pareja, suponiendo que sólo existiera un único hijo por el que abonar la pensión, y ATENDIENDO A LA PRÁCTICA MÁS HABITUAL con la que nos encontramos en este despacho, no sería extraño que el importe de la pensión que finalmente se le impusiera rondara una cantidad equivalente al 20% o 25% de su salario neto mensual.
Como le decimos, resulta altamente complicado responderle con más exactitud.
Por si le sirviera como referencia, también podemos decirle que existen unas tablas estadísticas recientemente publicadas por el Consejo General del Poder Judicial en las que, TAMBIÉN A MODO ORIENTATIVO, se informa de las pensiones medias de alimentos abonadas en cada territorio y en función tanto del tipo de custodia como del número de hijos a cargo.
Si le interesa, puede Ud. consultar dichas tablas accediendo al siguiente enlace:
http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa
Si le quedaran más dudas le invitamos a que se pase Ud. por el foro gratuito de consultas de nuestra página web, donde estaremos encantados de atenderle.
Igualmente, y en aras de poder mejorar la calidad de nuestras respuestas, le rogamos que valore en esta misma página si nuestra respuesta ha sido de su utilidad.
Un saludo.

Deltalex Abogados Abogado en Bilbao

13 respuestas

Estimado José Manuel,

La cuantía de la pensión de alimentos a fijar se establece en función de variables tales, como los ingresos de cada padre y el coste de las necesidades de los menores.
Además dicha pensión podrá variar, según en la Comunidad Autónoma en que resida y el Juzgado en cuestión, teniéndose en cuenta, el número de hijos, el tipo de custodia atribuida (individual o compartida), por lo que a priori, con la falta de datos de los que disponemos no le podríamos indicar con exactitud.
No obstante, le diremos que el Ministerio Fiscal el mínimo que suele establecer es de 150 € por hijo para casos de precariedad económica, y la media de pensión podría cifrarse en un 20% de los ingresos, si bien este dato no es matemático, se fijará en atención al resultado de las pruebas practicadas en el seno del juicio en atención a las variables citadas más arriba.
Para más información, quedamos a su entera disposición.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en esta página, así como en nuestra página web desde donde podrá contactarnos y perfil de facebook, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Para más información,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Suponiendo que es la madre quien tiene la custodia exclusiva de los menores, según las tablas orientadoras le correspondería pagar aproximadamente 520 euros al mes por ambos. En cualquier caso, la tabla es meramente orientadora y será el juez quien tenga que fijar ese importe. Quedamos a su disposición. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Hola buenas tardes: Como han manifestado compañeros míos, no existe un baremo, tabla o similar para determinar la pensión correspondiente por hijos. Depende de lo que fije y señale el juez y - para mi pesa aunque no lo reconozcan sus señorías- la petición del Ministerio Fiscal. Mi experiencia indica mas o menos un 25% de los ingresos, pero hay mas variables a tener en cuenta . Un principio a tener en cuenta es la protección del menor y la situación del menor antes de la separación.
La idea es que los hijos no tienen la culpa y la situación de los padres debe afectarles lo menos posible.

Un saludo.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenas tardes

No se puede dar una respuesta fija, ya que depende de muchos factores.

Hay una página del CGPJ donde a partir de unos datos se puede tener una orientación.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias

Si desea atención personal, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días José Manuel,

La pensión de alimentos se calcula atendiendo a dos criterios: la capacidad económica del obligado a pagarla y las necesidades del beneficiario de la misma. Por tanto, no hay una cantidad fija o baremos para calcularla. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

La cuantía de la manutención la fija la sentencia en base a tres parámetros: necesidades hijos, ingresos madre e ingresos padre. Teniendo en cuenta eso, se fija ola cantidad proporcional. No obstante, si aún no hay sentencia yo contribuiría en la cantidad que usted estime, vía transferencia bancaria, para que el Juez llegado el momento no estime una desatención por su parte.
Nunca le pondrán una cantidad inferior a la que voluntariamente ingrese.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

La pensión de alimentos se da en función de la capacidad del alimentista. No osbtante tambien se tienen en cuentra otras circunstancias, como los gastos , o si la madre trabaja. Todo quedará a criterio del Juez, por lo que no le puedo decir una cantidad exacta.

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenas tardes.

No existe una tabla preestablecida con los valores a aplicar, pues se tienen en cuenta varias circunstancias de los progenitores así como de las necesidades del menor. Siempre con el criterio del juez.

Así las cosas no le puedo indicar una cifra hasta conocer algunos detalles que no quedan expuestos en la consulta.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca