Quería saber cómo hago para quitar la denuncia de malos tratos

Realizada por Alexandra. 11 jul 2015

Hola, quiero saber cómo hago para quitar la denuncia por malos tratos a mi ex pareja. Tuve un juicio rápido y la sentencia fue que no se podía acercar a menos de 200 metros durante un año y medio. A través de su padre hemos acordado llevarnos bien porque tenemos un niño pequeño.

Mejor respuesta

El problema es que ya no se trata de una denuncia que podría retirar realizando una comparecencia en el Juzgado.

En su caso, ya se ha celebrado un juicio y existe una Sentencia que ha sido declarada firme y, que debe ser cumplida.

Por tanto, las penas y medidas impuestas en esa Sentencia son de obligado cumplimiento y vd. ya no puede dejarlas sin efecto, debiendo de tener en cuenta que, si por parte del condenado no se respetan, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Alexandra,

Los delitos de violencia de género constituyen un tipo de delitos denominados semipúblicos, ello quiere decir que aunque usted retire la denuncia, el Ministerio Fiscal mantendrá la acusación. Lo único que puede hacer es declarar ante el juez que usted mintió, pero en ese caso se estaría imputando a si misma un delito por denuncia falsa.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Habiendo habido juicio y sentencia condenatoria, no puede retirar la denuncia.
Es más, siendo como hay una orden de alejamiento y prohibición de comunicación, aunque ud. accediera a que se le acercase, o que le llamase, habría un quebrantamiento de condena por parte de su pareja que acarrearía su inmediata detención.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes, no puede retirar esa denuncia porque ha habido ya un juicio y sentencia, por lo que las medidas establecidas en la misma, son de obligado cumplimiento. Si el condenado no las cumple incurriría en un delito de quebrantamiento de condena.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

Ya no se puede hacer nada y sin incumplen la prohibición de comunicación y alejamiento, los dos estarían cometiendo un delito.
Un saludo