Quemaduras fotodepilación. Después de denunciar, ¿qué?

Realizada por Isabel. 15 abr 2013

He sufrido quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas por una depilación láser. Esta era mi 3a sesión de depilación en las 2 anteriores no me pasó nada. Ahora me han hecho 84 quemaduras. Firmé un consentimiento informado en noviembre 2012, pero no tengo copia del mismo, así que no sé qué pone.

He ido primero a la enfermera a curarme las quemadas, luego al médico que me hizo un parte de lesiones, y finalmente al dermatólogo que me mandó medicamentos que han aliviado un poco el dolor, la inflamación y el picor. Sin embargo, tengo aún molestias y las cicatrices son aún muy visibles y me han explicado que no puedo exponerme al sol durante un año. También me han explicado que con ese láser debería haberme visto un médico antes de la depilación y eso no ha ocurrido.

Me han aconsejado que denuncie a la clínica y he ido a la policía a poner una denuncia. Mi pregunta es, ¿puedo demandarles a pesar de firmar ese papel? ¿Y tendría posibilidad de ganar una sentencia para que me reparen daños? ¿Cuánto tendría que gastarme en esto?, puesto que estoy desempleada y sin prestación.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente por lo que cuenta le recomendamos presentar denuncia y luego durante la tramitación de las diligencias y el juicio ya se verá la responsabilidad de la clínica. En cuanto a los gastos no se preocupe puesto que puede solicitar abogado de oficio que defienda sus derechos.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa