Quebrantamiento de orden de alejamiento

Realizada por F. Izquierdo. 13 may 2015

Hola. He quedado con mi ex novia pese a que tenía una orden de alejamiento. Fue ella quien se puso en contacto conmigo y por lo que quedamos. Ahora tengo miedo que me denuncie por quebrantamiento de la orden de alojamiento. En el caso de que lo haga ¿puedo aportar los mensajes como prueba de que fue ella la que quiso quedar? Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que si usted tiene una orden de alejamiento debe cumplirla y ella de igual modo no puede verle ni contactarle. Si le denuncia a usted por quebrantamiento de condena, guarde esos mensajes como prueba. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Si tienes una orden de alejamiento con tu ex novia, no debes acercarte a ella, pues estarías cometiendo un delito. Por supuesto tu ex novia, tampoco puede acercarse a ti - LA ORDEN DE PROTECCIÓN ES MULTIDIRECCIONAL - Si tu ex novia te denunciara, cosa que creo no hará, claro que debes mostrar los mensajes que te envió, en tu descargo y ante la Autoridad Judicial, al menos te servirán de atenuante o justificación de tu erróneo proceder.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Mi consejo es que no quedes con ella bajo ningún concepto. Eres tú el que tienes la orden de alejamiento y por tanto no puedes acercarte a ella ni comunicarte por cualquier medio aunque sea ella la que te haya enviado los mensajes para quedar. No te comuniques con ella ni la llames ni mucho menos quedes con ella porque si ellla llama a la policía estarás quebrantanto la medida cautelar impuesta y cometerías un delito. Alejate de ella lo más lejos posible.

María Teijo Abogado en Santiago de Compostela