¿Qué validez tiene este contrato verbal?

Realizada por SoniaLM. 8 abr 2013

Me estoy separando de mi pareja, no estamos casados. Sólo por ser su pareja tenía derecho al seguro médico privado que proporciona su trabajo a los empleados y familia. Él me escribió en un mensaje en el que decía no me preocupara por el seguro médico que no me iba a quitar y que sería para mí para siempre, también en varias veces lo dijo de manera verbal (mientras él trabaje en esa empresa), que él no iba decir en la empresa nada. Yo le dije que si quería que fuese así lo firmáramos ante notario, pero se niega diciendo que es algo que él quiere hacer y que tengo que confiar en su palabra que no va a firmar nada. ¿Tiene validez legal este mensaje que el envió en el caso que en algún momento decida darme de baja en el seguro médico?

Saludos y muchas gracias

Mejor respuesta

Estimada Sonia.

Lamento decirte, que carece de validez, y que no es un contrato verbal.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, han sido de gran ayuda.
Saludos.

No. Según lo que dices el seguro lo proporciona la empresa a sus empleados y familia, por lo que al ser ex pareja ya no tendrías derecho a él.
Es importante que tengas en cuenta que el seguro es una prestación laboral a tu pareja como consecuencia de su trabajo y que él tiene obligación de informar a la empresa del cambio de situación personal.
Por otro lado él no se puede obligar, ni verbalmente ni por escrito, a seguir manteniéndote en ese seguro que lo paga un tercero. En todo caso podría comprometerse a pagarte una nueva póliza a su costa que cubra las mismas contingencias. Pero lógicamente eso no es gratis.

Llinás Díaz Abogados Abogado en Madrid