¿Qué tipo de abogado necesito para proceder?

Realizada por Ana. 2 ene 2013

Denuncié hace un mes en comandancia de la guardia civil, que yo recibía en mi móvil mensajes de texto de otro móvil al que no tenia asociado en mi agenda. La denuncia se hizo como acoso sexual por el tipo de mensajes recibidos.

Ahora, la guardia civil ha hecho su trabajo y se la identidad de quien mandaba los mensajes.

Mi pregunta es ¿cómo he de proceder para que a esa persona se le juzgue y con qué especialidad de abogado tendría que contactar? No sólo se le imputa el acoso sino usurpación de identidad.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Ana:

Debido a la gravedad de los hechos, le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho penal.

Un saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Como ya está iniciado el proceso, para la personación posterior, necesita un abogado de la especialidad de penal.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes,

En ese caso, si usted ya fue a la Guardia Civil a interponer la denuncia y han identificado al autor, debe de iniciar una demanda ante el juzgado de instrucción o en caso de ser un familiar (pareja, ex-pareja, marido) debe de interponerlo en el juzgado de violencia de género.

Le aconsejo que acuda a un abogado para realizar el procedimiento correspondiente ante los supuestos hechos de acoso.

Un saludo

Johnson Abogados Abogado en Madrid

26 respuestas

Puede presentar la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil, o directamente en el Juzgado. La denuncia puede formularse de forma oral o bien por escrito.
Al ser los hechos constitutivos de supuestos delitos quien mejor puede asesorarle es un abogado penalista.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid