¿Qué tipo de abogado debo contratar?

Realizada por Yolanda. 14 abr 2013

Mis abuelos fallecieron y mis tíos han hecho una escritura de partición de herencia ante notario en la que no me han incluido alegando en ella que mi padre había muerto sin descendencia, aun sabiendo que era falso pues me conocían, sabían como localizarme y teniendo yo la declaración de heredero de mi padre.

Al no poder registrar la escritura por faltar un heredero me han llamado para que vaya a firmar. En la escritura sólo han puesto los bienes e inmuebles de mis abuelos, pero no han puesto nada de cuentas corrientes ni dinero alguno.

En Hacienda me han dado los datos de todas las cuentas y en los bancos me han dado todos los movimientos desde un año antes del fallecimiento. Todas las cuentas han sido canceladas después del fallecimiento y en los extractos que me han dado vienen reflejados bastantes abonos de intereses de diversa índole.

Hasta ahora he recopilado yo toda la documentación pero creo que ha llegado el momento de acudir a un profesional, pues no se a cuanto asciende mi herencia realmente.

¿Debo contratar a un abogado penalista o civil? ¿Y cuánto me puede costar?

Mejor respuesta

Buenos días,

Debe de acudir a un abogado del campo civil, y el coste de este procedimiento dependerá en todo caso de la cuantía de la herencia. Si la herencia es grande la minuta del abogado también lo será, y si es pequeña pues la minuta también será baja.
Le aconsejo ponerse en contacto con algún abogado de su zona y llevarle todo aquello de lo que disponga, para que estudie la documentación y le pueda asesorar mejor.
Suerte.

Jennifer Alarcón López,
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Un abogado civilista para impugnar la partición hereditaria, e incluir los bienes que se han dejado fuera. Los bienes que estaban hasta el día del fallecimiento tienen que incluirse, y si no están, alguien responderá por su "falta".
Pida presupuesto, como bien le recomienda mi compañero, y hable con los abogados, fiése de la relación personal.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Evidentemente, el abogado tiene que tener conocimientos en derecho civil, pero le decimos aún más: No todos los abogados se defienden bien en el campo del Derecho Hereditario. Por tanto, si le somos sinceros, le diríamos que escoja abogado con EXPERIENCIA y PIDA PRESUPUESTO antes de lanzarse a presentar una demanda en reclamación de sus derechos (evitará sorpresas)

UN saludo. Abogados "Ramirez & Zambrano".

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda