¿Qué tiempo tarda un procurador en dar el original de la sentencia de divorcio?

Realizada por isabel delgado prñalva. 18 sep 2012

Mi hijo se divorcio de mutuo acuerdo de su mujer. No hay ningún problema en la pareja y ya tienen el convenio regulador y una copia de la sentencia pero no le han dado el original y se lo pide un notario para la hipoteca que ha pedido para comprarse una casa. La abogada le ha dicho que lo tiene todavía el procurador. ¿Qué tiempo tarda o qué se puede hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Una vez te notifican la sentencia, hay 20 días hábiles para recurrirla. Si se recurre en apelación habrá que esperar la sentencia de la Audiencia Provincial. Si no se recurre pasados los 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos), la sentencia pasará a ser firme.

Una vez firme, tu abogado debe hacer un escrito pidiendo el testimonio de la misma que es una sentencia con sellos del juzgado que le dan valor de fe pública. Esa es la sentencia realmente importante. Si no tienes abogado deberá ir directamente al juzgado a pedir el testimonio.

Saludos,

Manel Pedragosa, Abogado.

Hola,

El convenio regulador es una copia original de la sentencia que emite el juzgado, por lo que una vez solicitado, no depende del procurador, sino del juzgado. En caso de que lo tenga ya el procurador lo mejor es que contacte directamente con él para que se lo entregue.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Isabel,

Una copia de la sentencia se la tienen que entregar el mismo día o al día siguiente de la notificación.- Si a lo que se refiere es a una copia testimoniada los juzgados suelen tardar unos 10 días.- Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Lo que tarde el Juzgado en expedir la copia testimoniada de la sentencia firme de divorcio. Si ya está solicitado, hable con el Procurador o acuda con él al Juzgado para agilizar la entrega.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes Isabel,
No existe tiempo determinado, ya que cuando ya estén todos los trámites realizados, hay que solicitar que el Juzgado expida testimonios, y cuando los tienen preparados se los envían al Procurador. Puede bien hablar con el Procurador y quedar con él para que le dé los originales, o bien acudir al Juzgado que haya llevado el divorcio y solicitarlos.

Espero haberte ayudado. Un saludo,
Rosa Mª Viera Pérez-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia