¿Qué tengo que pagar a un abogado de oficio si se archivan los hechos?

Realizada por Josep. 21 may 2013

No tengo justicia gratuita, extinción de responsabilidad, archivo de las actuaciones fiscalía de menores, acompañamiento abogada día de la mediación, no aceptada, finalmente archivo de las actuaciones.

Mejor respuesta

Necesitaré más datos para contestarle, acuda a su colegio de abogados para que se lo digan, existen unos baremos.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

En primer lugar, un abogado de oficio no puede pactar con el cliente el importe de sus honorarios porque no puede cobrar ninguna cantidad hasta que se deniegue o archive la solicitud de justicia gratuita. En estos casos, lo que hace habitualmente es remitirse a las normas de su respectivo Colegio de Abogados.
Le aconsejo que se dirija al Colegio de Abogados que le corresponda para que éste revise si es correcta o no la minuta. En caso de que la reclamación sea judicial, le recuerdo que debe someterse al plazo que le conceden para la impugnación de los honorarios.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

La Asistencia a la Justicia gratuita conlleva el que usted no tenga que pagar nada en absoluto al abogado de oficio, salvo que se acredite que usted disponía de suficientes medios económicos por encima del IPREM en dos veces, entendiéndose que no tenía derecho al abogado de oficio debiendo pagar sus honorarios.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días,
Pues habrás de pagarle según lo que pactaseis en el momento de contratarle. Si te hizo algún presupuesto ten en cuenta que el mismo puede variar respecto de la cantidad inicial, según las variaciones que haya sufrido el procedimiento. Por ello, será el propio abogado el que te diga cuanto has de pagar cuando emita su minuta de honorarios. Dependiendo de la zona de España en la que te encuentres, los abogados tienen diferentes criterios para elaborar dicha minuta, además, el resultado de la misma dependerá de las actuaciones que el abogado haya tenido que realizar (escritos, viajes al Juzgado, juicios,...)
En cualquier caso, si una vez te haya entregado el abogado la minuta de honorarios no estás conforme con la misma, díselo y pídele que te la explique, y finalmente, si sigues sin estar conforme, siempre puedes acudir al Colegio de Abogados de tu localidad para que ellos te puedan aconsejar sobre si la misma es ajustada a los criterios de honorarios fijados por el Colegio.

Un saludo,
Jennifer Alarcón

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín