¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Qué tengo que hacer para solicitar la custodia de mis hijos?

Realizada por pelagio tineo. 6 nov 2012

Buen día,

El motivo de mi pregunta es saber qué requisitos o procedimientos seguir para poder solicitar la custodia de mis dos hijos de 4 y 7 años.

Me separé hace más de 3 meses. Vivíamos en casa de sus padres. Son personas que les gusta engreír y dar caprichos sin medir las consecuencias. Claro ejemplo es la madre de mis hijos. Ella es una persona de poca paciencia, muy distraída al punto que en muchas ocasiones manda a mis hijos al colegio solo dándoles te y pan, muchas veces no los lleva al colegio por que no terminó la tarea, los deja todo el día descuidados mientras ella duerme, en muchas ocasiones lo ven regresando de madrugada y mis hijos se los encarga a su madre.

Las profesoras me comentan que mis hijos se quedan dormidos en el colegio, mi hija me cuenta que su mama cada vez que le pide algo o le pregunta solo le responde que está ocupada o cansada que no le moleste cuando ella no trabaja ni estudia por que dejo de estudiar en un instituto que yo pago y de un momento a otro lo dejo sin motivo alguno, en casa sus padres no le pueden llamar la atención por que ella se altera y los calla a puros gritos, yo no puedo conversar con ella porque solo contesta insultando, 3 a 4 veces por semana le ordena a su mama que lleve y recoja a mis hijos al colegio diciendo que se siente mal, ella aun no esta psicológicamente apta para el cuidar de mis hijos y muchas veces no deja que me acerque o que los visite.

La verdad estoy preocupado por el rendimiento académico, psicológico que están atravesando.

Necesito saber que como empezar los trámites para la custodia.

Se agradece su colaboración

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Debe interponer una demanda para la regulación de las medidas respecto de los hijos comunes solicitando su custodia. Deberá aportar toda la prueba de que disponga. Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

307 respuestas

211 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
Usted puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas con abogado y procurador, exponiendo los motivos por los que considera que en beneficio exclusivo de los hijos sería más conveniente que convivieran con Usted. En ese procedimiento sería aconsejable solicitar un informe del equipo psicosocial de los juzgados en relación a la conveniencia de que los menores residan con Usted.En todo caso, el Juez exclusivamente atenderá al beneficio de los menores y para acreditar la mala situación de cuidado en que se encuentran, debería recabar pruebas de la negligencia en el cuidado de su ex, por ejemplo, un informe escolar comprensivo de su nulo rendimiento escolar debido a las causas que expone, así como será muy importante los deseos de sus hijos cara a convivir con uno u otro progenitor. A tales efectos, también podría solicitar una exploración judicial de ambos, aunque me temo que por la edad, exclusivamente se lo podrían acordar de la hija mayor. Confiando en haber resuelto sus dudas, le aconsejo se ponga en contacto con un abogado que le asesore más profundamente al respecto, y desde este despacho nos ponemos a su disposición. Reciba un saludo,

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

156 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En el caso de que no hayan regulado la guarda y custodia, deberá solicitarlo ante el juez a través de un proceso de atribución de guarda y custodia o de divorcio según estén casados o no , caso de que ya estuviera regulado, a través de una modificación de medidas, y deberá previamente hablar con los tutores, etc para que le den informes al respecto y pedir parra que el juzgado acuerde un informe psicosocial. Para estos procesos necesita abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

478 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25350

preguntas

respuestas 61450

respuestas