¿Qué tengo que hacer para reclamar la herencia que les pertenece a mis hijos?

Realizada por Ana Cures. 19 may 2016 Herencias

Hola, los abuelos de mis hijos murieron sin hacer testamento y la herencia no se repartió, el padre de mis hijos murió y ellos son herederos de esos bienes la familia de el repartió la herencia sin contar que mis hijos tenían derecho a la parte del padre.

¿Qué tengo que hacer para reclamar lo que les pertenece? Ellos están en un centro de menores yo soy su madre aunque su papa y yo no estábamos casados ellos tienen derecho a esa herencia.

Mejor respuesta

Sus hijos tienen unos derechos hereditario que Han sido perjudicados. Tendran que reclamarlos via judicial.
a su disposicion

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Usted puede reclamar la herencia para sus hijos menores quienes ocupan el lugar de su padre, tendrá que demandar a aquello que se hayan repartido la herencia, se realizara un inventario de bienes y con posterioridad se repartirán los mismos, tendrán derecho al menos a la legítima que le correspondía a su padre. En IRM ABOGADAS QUEREMOS AYUDARLE PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
saludos

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Estoy de acuerdo en lo que le han respondido.
Cuando dice que repartieron la herencia sin contar con sus hijos, no ha dicho cómo lo hicieron, si fuye en escritura pública, o simplemente entre ellos de forma privada.
De cualquier forma, sus hijos tienen derecho a su parte, le aconsejo que acuda a un abogado o abogada de confianza para trtatar el asunto personalmente y que pueda asesortarle de una forma completa.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Por supuesto que usted puede reclamar la herencia para sus hijos menores.
Sería importante saber si el padre de sus hijos falleció antes o después que sus padres. Si quiere que le oriente, póngase en contacto conmigo y con mucho gusto le informaré.

María Montoro Sánchez Abogado en Elche/Elx

8 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias