¿Qué tengo que hacer para quitar la custodia de mi hija de 12 años?

Realizada por phoenix. 2 abr 2013

Mi hija de 12 años no quiere ir con su padre desde hace algunos meses, ella está con la adolescencia y su padre no la entiende y lo único que hace es echarme las culpas a mi (su madre). Ella tiene claro que no quiere ir con él y me cuesta mucho obligarla a ir cada 15 días. Además, me echa en cara que yo la obligo a estar con él aunque él no se porta como un padre, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Puede presentar la correspondiente demanda para solicitar la custodia completa de la misma, para lo que tendrá que acreditar el cambio de las circunstancias respecto del momento en que dichas medidas sobre la custodia fueron adoptadas.
Para ello requiere abogado y procurador.
Le atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Fomentar las relaciones paterno-filiales. Esta situación te puede traer problemas porque existe un régimen de visitas y tu hija es menor de edad. El padre no custodio tiene derecho a ese régimen fijado si tu hija deja de ir los días que corresponde él te puede demandar y denunciar por incumplimiento del régimen de visitas. Tu no puedes quitar a tu ex-marido la custodia de la hija porque la tienes tu, pero tampoco puedes quitar el régimen de visitas establecido salvo que concurran causas muy graves relacionadas con delitos sexuales.

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

El único remedio en este caso es que no vaya si no quiere, ya tiene doce años y tiene suficiente capacidad de razonar y saber si quiere estar con su padre o no. Eso sí, tú nunca debes decirle que vaya o que no vaya, deja que ella haga lo que le apetezca. En esa edad, si se les obliga a hacer algo es contraproducente, ya que ellos van a querer justo lo contrario.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín