¿Qué tengo que hacer para que mi ex pague los gastos escolares del niño?

Realizada por Daniela. 7 jul 2015

Hola, me llamo Daniela y vivo en La Rioja. Estoy divorciada de hace 2 años y mi ex se niega pagar los gastos escolares del niño aun que está obligado por sentencia. Que tengo que hacer y donde tengo que ir porque se me hace muy difícil? Muchísimas gracias

Mejor respuesta

Para poder reclamar judicialmente a su ex el 50% de los gastos extraordinarios, es necesario que exista una comunicación fehaciente previa sobre la realización del gasto extraordinario, y que su ex exprese su consentimiento al mismo. (Bien de forma expresa o tácita).

También es necesario igualmente que en el convenio regulador conste expresamente que los gastos escolares (detallando cuáles), son considerados extraordinarios y que serán asumidos al 50% por ambos, ya que hay muchos Juzgados que consideran que los gastos educativos, están incluidos en la pensión de alimentos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Muy Sr./a. Mío/a:

Le comento que si dichos gastos tienen consideración de extraordinarios debe interponer una demanda de ejecución de sentencia reclamando dicha cantidad. Deberá interponerla con abogado y procurador, pero podrá pedir intereses y costas al contrario para que se los reintegre.

Saludos.

Gómez & Asociados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Si está fijado en sentencia, se debe interponer una demanda ejecutiva en reclamación de dichos gastos, debidamente acreditados, de manera que el Juez despacharía ejecución y le embargaría.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

buenas tardes
Si estos gastos extraordinarios están acordados en sentencia debe presentar demanda de ejecución de sentencia. tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos DIas Daniela, le informamos que si está acordado por sentencia, y la está incumpliendo puede usted presentar demanda de Ejecución Forzosa reclamando dichos gastos. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, escríbanos, nos movemos a nivel nacional!!, en el caso de que no disponga de medios económicos, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Buenos días si la sentencia fija esa obligación debes reclamar a través de demanda de ejecución de sentencia. Para ello es necesario abogado y procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos.

Buenos días Daniela. Habría que ver la Sentencia de divorcio en cualquier caso, los gastos escolares en general (no especificas) se tienen que abonar con cargo a la pensión de alimentos que fijase el juez. Entiendo que no la paga por lo que ponte en contacto con nosotros y te explicamos las posibilidades.

Si en la sentencia aparece reflejado que esa partida es exigible al padre, debe iniciar para su cobro un procedimiento judicial en el que necesitará un abogado y un procurador, junto con los recibos o facturas que están pendiente de cobro.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

Si tu ex marido está obligado por sentencia a abonar los gastos escolares de tu hijo, debes presentar una demanda ejecutiva ante el juzgado que dictó la sentencia de divorcio para lo que es obligatorio tener abogado y procurador.

En caso de no contar con ingresos suficientes, puedes solicitar el beneficio de justicia gratuita.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenos días Daniela,

En el caso que nos plantea debe interponer demanda de ejecución, puesto que existe sentencia que aprueba y ratifica el convenio regulador. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Estimada Daniela,

Si tal y como expones en tu comentario, en la Sentencia que aprueba el convenio regulador, se recoge que tu ex pareja debe hacerse cargo de los gastos escolares, deberás plantar un demanda de ejecución de sentencia reclamándole los gastos, los cuales debes justificar.
Para iniciar este procedimiento debes hacerlo mediante abogado y procurador.
Espero haberte ayudado,

Rosa León Bernáldez.
Abogada

Rosa León Bernáldez Abogado en Las Rozas de Madrid

4 respuestas

Estimada Daniela,

Lo que usted debe hacer en su caso, ya que indica que existe una condena que establece las obligaciones correspondientes, es solicitar la ejecución de la sentencia. Para ello, necesitará estar provista de abogado y procurador.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona