¿Qué tengo que hacer para pedir manutención de mi hija de un mes a su padre?

Realizada por Katherine Ramírez. 22 ago 2014

Tengo una niña de un mes de edad, el padre ya la reconoció y le dio su apellido pero desde que estuve embarazada nunca me ha apoyado económicamente y yo actualmente trabajo pero lo que gano no me alcanzara para mantener a mi hija, ya que ahora tengo que pagarle a una señora para que la cuide, comida, leche, medicina, doctor, etc. Además él también tiene responsabilidad con ella y creo que es justo que me ayude con algo, pues he sido yo la que le ha comprado todo a la bebe desde el embarazo. ¿Qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si ya ha reconocido a su hijo, debe interponer demanda de guarda y custodia del hijo común. En este proceso se determinará el régimen de guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Debería presentar demanda solicitando la guarda y custodia de su hija para Vd, así como que el padre pague una pensión de alimentos. De este modo dispondrá de una sentencia, que le otorga unas garantías a la vez que le permite, en su caso, solicitar ayudas económicas a través de servicios sociales. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Al tener usted ya reconocida la paternidad de su hijo, lo único que deberá solicitar al juez es la pensión por alimentos. Deberá presentar ante el juzgado una Demanda de Pensión para alimentos para el menor y en función de los ingresos del padre del niño el juez acordará el montante de la misma. Este tipo de demandas siempre es atendida por los jueces, en el sentido de que sean cuales sean los ingresos del progenitor siempre se fija una pensión, por cuanto se trata de proteger a un menor.