¿Qué tengo que hacer para pedir la custodia de mi hijo de 12 años?

Realizada por Rodrigo Troncoso. 18 jul 2013

Soy chileno residente en España, mi hijo de 12 años hace un año que reside conmigo, su madre está en Chile y es ella quien tiene la custodia del niño, no me manda nada de pensión alimentaria y creo que sería momento de pedir la custodia legal de mi hijo ya que él quiere quedarse a vivir en España conmigo, no sé por dónde tengo que empezar los trámites ni cuanto tardan, etc...

Mejor respuesta

Deberá iniciar un procedimiento judicial en el Juzgado del municipio donde se encontrara el último domicilio conyugal, si fuera en España y sino donde resida usted con su hijo, solicitando la guarda y custodia monoparental. De todas formas si la custodia la obtuvo su esposa fuera de España el asunto podría ser más complicado al intervenir el derecho internacional privado. Aconsejo que cuanto antes se ponga en contacto con un abogado que le asesore de forma personal. Quedamos a su disposición para un estudio más detallado del caso.
Gracias y un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola Rodrigo, tiene que interponer demanda de guarda y custodia. Deberá contar con costes de abogado y procurador y además se le solicitarán documentos originales y apostillados de su pais, tales como la partida de nacimiento de su hijo. Si desea ampliar información, me pongo a su disposición. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Debe iniciar el procedimiento con abogado y procurador.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
Usted tendría que interponer un procedimiento para obtener la guardia y custodia de su hijo. Tendría que acreditar que el usted es más apto para tener su guardia y custodia y no su mujer. Para ello estudiaríamos su caso y le aconsejaríamos como poder probar lo mismo.
Es un procedimiento en el que se necesita abogado y procurador.
Si necesita nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo y muchas gracias.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Buenos días,

Tendrá que iniciar un procedimiento de guarda y custodia en los juzgados de su ciudad, a través de abogado y procurador.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitarle su asunto.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia