¿Qué tengo que hacer para obtener la custodia total de mi hija?

Realizada por Jordane Sandoval. 23 jul 2013

Hola, tengo una hija de 7 años, el padre nunca se hizo responsable y a la fecha no sé ni como localizarlo. Necesito sacar el pasaporte de mi hija y a la vez quiero pedir la custodia total de ella. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Mejor respuesta

Hola Jordane. Para este tema tienes que iniciar un proceso de guarda y custodia de la menor, solicitándola a tu favor puesto que, en estos casos en los que el padre ha reconocido al hijo pero no se hace cargo de él desde el nacimiento, vas a encontrar, según mi experiencia, múltiples problemas administrativos para casi cualquier trámite (por ponerte un ejemplo, la mera inscripción en un padrón de habitantes), pues siempre te van a solicitar datos del otro progenitor, cuando no te solicitan directamente su consentimiento.
Me pongo a tu disposición para este tema. Trabajamos en toda España.
Un saludo.
Inmaculada Cea.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días;

Deberá iniciar un procedimiento de guardia y custodia de la menor en el Juzgado de la ciudad dónde Ud. resida. Necesitará tener atribuida la guardia y custodia para poder solicitar su pasaporte, ya que es requisito indispensable que exista consentimiento de padre para su expedición o en su defecto que se aporte Sentencia Judicial dónde figure la atribución de la guarda al progenitor que solicita el documento.
Un cordial saludo.

Mbr Abogados Abogado en Zaragoza

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días;

Para la tramitación del pasaporte le van a solicitar el consentimiento del Padre o bien la Sentencia Judicial dónde se le atribuya a ud. en exclusiva la guardia y custodia de la menor. Deberá iniciar un procedimiento de guardia y custodia en el Juzgado dónde tenga ud. su domicilio mediante abogado y procurador, independientemente del paradero del padre.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Un cordial saludo.

Margarita López Donoso Abogado en Zaragoza

9 respuestas

Buenas tardes,

Usted lo que debe iniciar es un procedimiento judicial de guarda y custodia, para el cual necesitará abogado y procurador, no debiéndose preocupar usted de donde se encuentra su expareja.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia