¿Qué tengo que hacer para denunciar el impago de la manutención?

Realizada por Ana Mejias Barbero. 26 oct 2017 Pensión alimenticia

El padre de mi hija hace 11 años no paga lo establecido en el convenio. ¿Qué tengo que hacer para denunciarlo?

Desde Sevilla.

Mejor respuesta

Vía civil o vía penal
Ambas con Abogado y procurador

Carlos Javier Fernández Pérez Abogado Abogado en Santander

5 respuestas

1 voto positivo

Tenga en cuenta que, además de lo que le han respondido, la acción de reclamación de las cantidades que le adeuda su ex marido prescribe a los 5 años, por lo que sólo puede reclamar lo que le debe desde octubre de 2012, habiendo prescrito ya todo lo demás, y continuando prescribiendo mes a mes.

Aglaya Legal Abogado en Madrid

22 respuestas

Hola. En caso de impago de pensiones existen dos opciones:

1) Puede simplemente reclamar las cantidades adeudadas más los intereses por la vía civil, para lo cuál requerirá de abogado y procurador.

2) Puede, además de solicitar el pago de lo adeudado, solicitar la imposición de una pena. Para esto se requiere que el impago haya sido deliberado (es decir, que no haya sido por falta de recursos por parte del padre). En este supuesto se debe llevar por la vía penal, necesitando igualmente de abogado y procurador.

Un saludo,

Ignacio Pérez

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz

15 respuestas

Buenos dias, para el impago de penaiones de alimentos existen dos vias, la ejecucion en via civil para ejecutar las cantidades adeudadas y en el caso de que no pague proceder al embargo y la via penal que lleva consigo una condena. Espero haberte resuelto la duda. Un saludo

Tania Verastegui Martinez Abogada Abogado en Córdoba

3 respuestas

1 voto positivo

Se puede establecer una demanda reclamando los últimos 5 años con abogado y procurador para ampliar más sobre su caso contáctenos para un estudio y asesoría legal de su caso, para ello debe solicitar cita previa y conlleva el pago de los honorarios establecidos. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Lo que tiene que hacer es reclamar lo que todavía no ha prescrito, ya que buena parte de lo que le debían, ya no lo puede reclamar por no haberlo hecho en todo este tiempo. A tal fin, tiene que poner en marcha un procedimiento judicial con abogado y procurador. Asimismo, si el padre no ha pagado pudiendo pagar puede presentar una denuncia con él para intentar que se le siente en el banquillo, pero eso es algo que tiene que valorar especialmente, ya que no deja de ser el padre de su hijo. Si desea que le asesoremos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Puedes presentar una denuncia penal por impago de alimentos o también una ejecución de sentencia por la vía civil reclamando lo debido

Lourdes Villaronga Arteaga Abogado en Vigo

8 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia