¿Qué tengo que hacer con esto?

Realizada por Graciela. 3 dic 2015

Hola, buenas noches, mi marido y yo hemos comprado un coche de segunda mano a un particular. Aclaro que vivimos en España, Palma de Mallorca (Islas Baleares). El tema es que a la hora de comprarlo, hicimos 20 calles y ya no le cerraban las puertas, tenía problemas para embragar, la calefacción dejo de funcionar, se desprendió el tapizado del techo y después cuando iba hacia mi casa a 60 km se prendía la luz del abc y cuando llegué a casa ya no entraban las marchas y empezó a chillar y hacer ruido el motor.

Lo llamo por teléfono y no me atendía, el teléfono apagado o fuera de cobertura. Al otro día imposible comunicarse. Cuando me pude comunicar dijo que era su hermano y que nosotros sabíamos lo que nos habíamos llevado.

Un vecino nos dijo que por qué habíamos comprado un coche que había sido taxi, cosa que él nos ocultó. Nos dijo que el coche estaba en perfecto estado, que lo único que faltaba era cambiar la batería, porque por el frío no arrancaba por la mañana (ya no arrancaba, pues el cierre centralizado se puso loco y ponía un dibujo en un tablero de un coche y una llave, que es un sistema de seguridad para que el coche no arranque). Se lo llevamos con una grúa y él dijo que o lo reparaba o nos devolvía el dinero. Nosotros le dijimos que nos devolviera el dinero.

Hoy hace es una semana y el señor no contesta el teléfono, nos dijo que vivía ahí y es mentira, era un parking alquilado. Me siento timado y con mucha impotencia. Por favor, estoy desesperado, compré el coche para usarlo para trabajar y ahora no tengo ni coche y he perdido el trabajo por no poder movilizarme.

Desde ya muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas, soy abogado en Palma de Mallorca y llevo este tipo de asuntos. Por casualidad estoy leyendo tu problema a la vez que estoy preparando una demanda por un caso parecido. Puedes reclamar judicialmente por varias vías y, si los hechos son tales como los relatas, los jueces y tribunales de Palma verán reconocidos tus derechos si haces valer tus derechos ante la justicia. No sé si salen mis datos pero te puedo asesorar en profundidad si me comentas el tema con detalle. En cualquier caso, espero que te vaya bien porque es un problema demasiado frecuente a día de hoy y, hablando claro, es un verdadero fastidio. Un saludo

Lorenzo Vílchez Abogado en Palma de Mallorca

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas Tardes Graciela, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto, dispone de un plazo de 6 meses para denunciarlo y reclamar por la vía civil o por la vía penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Tienes derecho a reclamar la devolución del dinero. Si bien de alguna manera habría que conocer los pactos escritos antes de la venta. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona