¿Qué tenemos que hacer tras una agresión?

Realizada por Rosa. 20 jun 2016 Abogados penalistas

Buenas tardes.

Mi hijo estaba paseando por la feria de nuestro barrio con su novia cuando se encontraron de frente con el ex-novio de su chica acompañado de 4 amigos más (que no vive en este barrio).

El novio le increpó y fue a por él y le dio un golpe en el ojo que, como no se lo esperaba, le hizo caer, a lo que un amigo por detrás el dio una patada en la cabeza. Le golpearon varias veces hasta que se pudo escabullir y acercarse al puesto de la policía que encontró al ex-novio. Le dijeron que acudiese a urgencias y allí tras una atención pésima le hicieron un parte por enfermedad común. Al día siguiente como estaba con dolores se personó en el hospital para que le hicieran radiografías y le hicieron un parte de lesiones, (pero por las que presentaba en ese momento, ya que el doctor que le vio en la madrugada tenía que haber sido el que hiciera dicho parte de lesiones). Puso una denuncia en la comisaria y una reclamación en atención al paciente pidiendo que el médico que le atendió modificase el informe, pero tras una semana aún no sabemos nada de la comisaria y hoy volvió al hospital y tampoco han localizado al médico.

No sabemos cómo hacer. Él está de baja sobre todo por la patada que le dieron a la altura de la oreja y el golpe en el coxis. Si fueran tan amables de informarnos.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de localizar su denuncia y su adjudicación al Juzgado de turno. Después le aconsejo personarse como acusación particular para poder estar al corriente de todo lo que ocurra y poder pedir diligencias de prueba.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Rosa, le informamos que una vez puesta la denuncia aunque tambien el parte de lesiones del Hospital puede abrir procedimiento penal por delito leve de lesiones o delito de lesiones por lo que se abriría un procedimiento abreviado con Fase de Instrucción. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tarde Rosa,

Según nos ha comentado, nos encontramos ante un posible delito de lesiones y por lo tanto el Ministerio Fiscal actuará de oficio.

Para una mayor protección de sus intereses, sería necesario que pusiera el caso en manos de algún especialista.

Si así lo desea puede ponerse en contacto con nostros para cualquier duda que le surga, así como para empreder las acciones legales pertinentes.

Atentamente

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos días,

Una vez puesta la denuncia en comisaría la enviaran al Juzgado correspondiente para tramitar el procedimiento, bien por un delito de lesiones o por delito leve.

En cuanto al parte de lesiones, es imprescindible para una buena defensa del caso que nos ocupa.

Le recomendaría que se pusiera en manos de un abogado, que ejercite la acusación particular, de lo contrario solo será ejercitada por el Ministerio Fiscal.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas