¿Qué significa ser citado en calidad de testido/perjudicado?

Realizada por francisco javiker atienza. 31 jul 2015

Me han convocado a un juicio oral 351-2013, en el juzgado de lo penal, para asistir en calidad de testigo/perjudicado. ¿Qué significa esto?

Mejor respuesta

Significa que vd. ha sido víctima del delito y por tanto perjudicado por la comisión del mismo.

Y, asimismo, que es testigo de los hechos, estando obligado a comparecer al juicio y teniendo obligación de decir la verdad sobre cuanto se le pregunte relacionado con esos hechos

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

si lo han citado a un juicio en calidad de testigo es porque usted presenció los hechos que se van a enjuiciar, y si está citado como víctima es porque usted sufrió las consecuencias del hecho (sufrió un accidente, le robaron, etc...)

Debe acudir al Juicio de forma ineludible y si usted trabaja puede pedir justificante de haber ido al juicio. No hay excusa para no ir salvo estar enfermo -que deberá acreditar- o estar fuera -que deberá aportar justificante del vuelo, y haber comprado billete antes de haber sido citado-.

Como testigo o víctima deberá responder a todas las preguntas que le hagan, salvo excepciones y contestar siempre la verdad.

Saludos.

Francisco José Pérez Abogado Abogado en Palma de Mallorca