¿Qué se puede hacer para que mi papa ya no pegue a mis hermanos?

Realizada por karina sebastian. 16 feb 2015

Hola, tengo 22 años y soy hermana mayor de de 6 hermanos. No hace mucho que dejé a mi familia porque ya vivo con mi pareja.

En nuestra casa vivíamos mucha violencia. Hasta la fecha mi hermana intentó matarse por culpa de mi papa porque él le estaba pegando a mi hermana y ella suplicaba a mi papa que no le pegara. Ahora es con unas de las pequeñas y a mí casi me mata por defenderlas.

Solo quiero ayuda, que mis hermanos no vivan lo que yo viví. Ahora ya soy mayor de edad y quiero llevármelos conmigo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Te aconsejo que acudas a la Dirección general del menor de tu comunidad autónoma, o a los servicios sociales de tu Ayuntamiento. Pide que la custodia de tus hermanos te la den a ti legalmente. Ellos tienen abogados, psicólogos, y expertos, te van a asesorar y ayudar, no te preocupes. Mucha suerte

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenas tardes.
Debes comentar el tema en la Fiscalía de Menores de tu ciudad. Deben actuar con rapidez. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Se trata de un tema complejo y, sobre todo, extraordinariamente delicado, en tanto en cuanto - y según lo que Usted comenta - existe, presuntamente, maltrato de un progenitor hacia unos menores de edad que, además, son sus hijos.
Se trataría, primeramente, de comunicar (denunciar) el caso a las autoridades (Policía, Guardia Civil...). Como también le han comentado otros de mis Compañeros en esta web, otra posible idea sería acudir a los Servicios de Asistencia Social civiles de su lugar de residencia, a fin de que éstos le proporcionaran una idea en orden a las posibilidades que existen, en cuanto al tema de la residencia de los menores se refiere. También algunas "Cáritas" parroquiales tienen Servicios de Asistencia Social, contando, incluso, con Asistentes Sociales y, si no lo tuvieran, le reenviarían a aquélla "Cáritas" de la Diócesis en la que Usted viva que sí contara con los mismos.
Voy a intentar explicarle brevemente la situación legal para que Usted la comprenda: su padre tendrá la patria potestad y la guarda y custodia de sus hermanos menores y, hasta el momento en que un Juez no determine, que existen malos tratos y se le prive de la patria potestad, Usted no podrá solicitar esa guarda y custodia, como consecuencia de la privación de esa patria potestad. Además, habría que estudiar la posibilidad de si, efectivamente, se podría solicitar la guarda y custodia o, en su caso, simplemente, la tutela de los menores. También se debería estudiar la posibilidad de que la tutela fuera finalmente asumida por la Comunidad Autónoma. Y ello, quizás, en un proceso penal, aunque también podría intentar esta posibilidad en un proceso civil de privación de la patria potestad (esto último debería estudiarlo detenidamente el Abogado que le llevara el caso, ya que en ello intervendrán diversos factores y cada caso - en Derecho de Familia - es único). Para ello, si su nivel económico no le permite la contratación de un Abogado privado en el lugar de su residencia, existiría la posibilidad de que Usted solicitara uno de oficio al Colegio de Abogados también del lugar de su residencia, incluso, existen Colegios de Abogados que cuentan con un "Servicio de Orientación Jurídica" gratuito al que Usted podría acudir.
Dra. Dª. Eva María Sánchez y Rodríguez. Letrada de la "AEAFA" y Consultora especialista en materia de Derecho de Familia y Adopción.

Acude a tu Ayuntamiento, a los servicios sociales, o los servicios sociales de tu diputación o cabildo, o comunidad autónoma. Explica tu caso al asistente social y pide ayuda. Solicita la acogida de tus hermanas para que vivan contigo. Mucha suerte.

Dado que es un tema complejo precisas abogado y acudir al Juzgado.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Presentar denuncia llamando al telefono violencia de genero o llendo a comisaria. Es importante que tenga pruebas (fotos, grabaciones, testigos) de esas agresiones. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid