¿Qué se puede hacer para que mi marido venga a España?

Realizada por Rosa María Pérez Amador. 15 sep 2014

Mi marido es extranjero de nacionalidad Chilena, con residencia Española pero voluntariamente él renunció a la nacionalidad española con un acuerdo de no poder volver pasados tres años. De eso ya hace un año. Nosotros somos casados en su país pero nuestro matrimonio no esta convalidado en España y tenemos una hija en común, las dos somos Españolas de nacimiento. ¿Hay alguna posibilidad de que él pueda regresarse antes del plazo acordado? Por favor me sería muy útil saber algo, muy agradecida por su tiempo dedicado a mí y muchísimas gracias por todo.

Mejor respuesta

Buenos días,
Según lo que explica, entiendo que su marido retornó a su país acogiéndose al "plan de retorno voluntario APRE".
El retorno voluntario APRE implica el compromiso de no regresar a España durante tres años para residir o trabajar, pero entiendo que no impide que venga para otros fines (de visita, para arreglar su convalidación de matrimonio, etc.).
Anexo A, 1.2.a) de la Resolución de 4 de julio de 2012, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones para programas de retorno voluntario de personas inmigrantes "se acepta el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años a partir del momento de su salida para realizar una actividad lucrativa o profesional por cuenta propia o ajena".
Un saludo.

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera