¿Qué se puede hacer con las vibraciones provocadas por un vecino?

Realizada por ANR. 23 mar 2016 Administración de fincas

Buenos días. Vivo en Las Rozas de Madrid y mi problema es que el vecino al poner música, resuena los graves. No es un problema de ruido alto, de hecho no se oye ni qué canción es, pero es un continuo "pum, pum, pum" que vibra de continuo y que me tiene totalmente alterada.

¿Qué se puede hacer?

Muchas gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Buenos días
Lo mejor es que hable con su vecino y le explique el problema por si llega a un entendimiento con él.
Es probable que su Ayuntamiento tenga una ordenanza reguladora del ruido y sino deberá acudir a la regulación autonómica.
Consulte en su ayuntamiento por la misma y solicite un informe técnico para que realice una medición acústica, si pretende denunciar a si vecino.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes ANR, le informamos que si usted está sufriendo ruidos y le afectan a su salud, debe denunciarlo o demandar al vecino si continúa y deberá aportar informe que acredite dicho nivel de ruido. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas,

Aunque no se infrinja el límite acústico, también debe respetarse el límite de vibraciones.

Si se ataca el problema desde una vertiente de derecho administrativo, yo me miraría la ordenanza municipal, si la hubiere. En otro caso, la normativa autonómica quizá lo regule. En cualquier caso, desde la óptica indicada (derecho administrativo), requeriría al Ayuntamiento a comprobar si las vibraciones sufridas superan el máximo legal permitido y, en tal caso, que requiera al responsable a adoptar las medidas necesarias para poner fin a las mismas.
También cabría enfocar el asunto desde un punto de vista civil, pero me temo que los criterios sobre limitación no serían tan claros como lo son en derecho administrativo.
En cualquier caso, contactar con un buen abogado sería lo más aconsejable (y no lo digo por mi, porqué no soy de la zona).
Suerte,

Albert Bernadí.
Advocat.

Albert Bernadí Abogado en Sabadell

7 respuestas

hable con su vecino y le explique el problema por si llega a un entendimiento con él.
Es probable que su Ayuntamiento tenga una ordenanza reguladora del ruido y sino deberá acudir a la regulación autonómica.
Consulte en su ayuntamiento por la misma y solicite un informe técnico para que realice una medición acústica, si pretende denunciar a si vecino.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas