¿Qué se puede hacer con el vecino que tiene gallos y gallinas?

Realizada por Juan. 3 feb 2014

En urbanización (Cataluña) el vecino tiene gallos y gallinas y la verdad entre los ruidos y las olores (en verano peor, y eso que aparenta que los limpia), he ido al ayuntamiento y me comentan que pueden tenerlos, (yo creía que en una urbanización que pertenece al núcleo urbano no se podían tener animales de este tipo), en las ordenanzas pone que siempre y cuando no molesten y respeten el descanso y no supongan un riesgo para los vecinos, cosa que expuse en el consistorio y la respuesta fue que día por ruidos como el que tiene perro y que si de noche los tapa y los destapa por la mañana... ajo y agua tiene como 2 corralitos en uno tendrá entre 10 y 14 gallinas y algún gallo y en otro otras 8 o 10 más... me tengo que aguantar, no se puede hacer nada para que los quite, mis hijos tienen meses y los despiertan los dichosos gallos durante el día y los fines de semana si quieres descansar tampoco puedes.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Por supuesto que Ud. no tiene que resignarse. Si la Ordenanza dice que se pueden tener si no molestan y claramente están molestando, se está infringiendo la ordenanza.

Pero aún cuando no existiera la misma, el vecino debe hacer un ejercicio de su derecho a la propiedad que no viole otros derechos que Ud. y su familia tienen, como el derecho al descanso.

Pueden emprender tanto acciones penales (cuanto menos falta de coacciones) o acciones civiles.

Quedamos a su entera disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras