¿Qué se incluye en una separación de bienes?

Realizada por mari. 17 may 2014

¿La casa que reciba en herencia de mi madre y el dinero que ella quiera dejarme le correspondería a mi marido también si estamos casados en gananciales?

¿Y una casa que mi padre me dejó en herencia estando ya casada?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Ninguno de los bienes que indica le corresponderían a su marido ni nada que usted no compre a medias con él. En la separación de bienes cada bien es de cada uno. Si usted cuenta con patrimonio, debe tener en cuenta que éste, en caso de divorcio, en base a ello, sí le podría reclamar el uso (no la propiedad) de alguna de las fincas o una pensión compensatoria. Si es así, le recomiendo asesorarse convenientemente con un abogado o abogada experta en divorcio, separación o ruptura de familia y largos años de experiencia. Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

No se incorporaría al régimen de bienes gananciales. Se consideraría un bien privativo.

Un cordial saludo.

J&F Abogados Abogado en Granada