¿Qué requisitos necesito para poder demandar al padre de mi hija?

Realizada por kassandra posligua. 21 nov 2013

Mejor respuesta

Buenos días
Debería especificar las causas por las que considera que debe demandarlo.

Un saludo

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días,

Entiendo que desea demandar al padre de su hija para obtener algún tipo de medida respecto a la menor.

En primer lugar, necesita será asistida de abogado y representada por un procurador.

Respecto al resto de requisitos, dependerá de cuál sea el motivo de la demanda pero en todo caso, siempre es necesario aportar el certificado de nacimiento de la menor.

Quedo a su disposición para cualquier duda.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenos días,

Con los datos que da no es posible ofrecerle mucha información, si bien, si se trata de una demanda civil, para regular la situación o por incumplimiento de las medidas ya establecidas, necesitará abogado y Procurador.

Si lo que quiere es denunciar por la vía penal, puede acudir usted misma a la Policía o al Juzgado de Guarda para que le recojan la denuncia. Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Hola buenos días:

Depende del motivo por el que deseas demandarle. Requisitos no necesitas ninguno, puedes acudir a la policía o recurrir a los servicios de un abogado, te dejo nuestra información de contacto por si quieres contarnos cuál es el motivo y te podamos asesorar correctamente.

Un saludo

Antón & Murcia Abogaos

Antón & Murcia Abogados Abogado en Bilbao

8 respuestas

Buenos días Kassandra.
Lo que se precisa es que haya algún motivo fundado para hacerlo por vía civil o penal.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarla mejor e incluso poderle llevar su caso- Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Entiendo que sea para regular guarda, alimentos y visitas. No es necesario nada solo acudir a un abogado.
No obstante seria mas fácil si concretaras la pregunta.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes:

En principio para demandar a otra persona el único requisito es ser mayor de edad y tener la plena capacidad de obrar ( es decir, no es estar incapacitado judicialmente). Por otra parte, depende del procedimiento judicial puede ser necesaria o no la intervención de abogado y procurador. No obstante, su pregunta es tan poco explicita que se necesita mucha más información para poder asesorarle más concretamente. Estamos a su completa disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Depende de cuál sea el motivo de la demanda. Si es por un motivo de familia deberías acudir a un abogado, porque necesitarás comparecer con abogado y procurador.

SAS Abogados y Asesores Abogado en Zaragoza

9 respuestas

Da usted pocos detalles, si se refiere a reclamar pensión de alimentos solo necesita tener la guarda y custodia de su hija. Si nunca se han convenido el tema de la guarda y custodia se arregla junto con la pensión de alimentos

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero

42 respuestas

Precisará el certificado de nacimiento del menor, donde conste la filiación. Así como acreditar los gastos del menor y los suyos propios. Para ello deberá contar con abogado y procurador. Si no tiene capacidad económica suficiente, podrá solicitar profesionales de oficio ante el Colegio de Abogados de su localidad.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,

Deduzco de su pregunta que consulta sobre qué precisa para solicitar régimen de visitas y pensión de alimentos para su hija. Precisará ante todo, poner el asunto en manos de un buen abogado o abogada de familia. El profesional le indicará qué documentación debe aportar para acreditar las necesidades de su hijas, sus propios ingresos y en todo caso los del padre. En cuanto a la documentación obligatoria, como mínimo, precisará el certificado literal de nacimiento de la niña. Quedo a su disposición. Cordialmente

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Debe tener una sentencia de separación, divorcio, o aprobadas unas medidas paterno filiales. Estamos a su disposición en Valencia

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días, respecto de la demanda a la que se refiere, si se trata de una denuncia penal, necesita pruebas, y si necesita demanda para reclamar alimentos para su hija, certificado literal de nacimiento y empadronamiento de la menor, así como poder otorgado para procurador que la represente. A su disposición en Bilbao.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao