¿Qué puedo reclamar en un juicio oral-penal?

Realizada por pareja afectada. 16 oct 2013

Hola que tal, hace dos años mi pareja me denuncio falsamente por violencia doméstica y violencia de género, lo cual que como yo estaba viviendo en su casa la creyeron a ella y me condenaron, me pusieron orden de alejamiento para 16 meses. Desde ese mismo día yo me tuve que ir a vivir a otro pueblo, jamás la he buscado ni la he molestado para nada. pero mi consulta es la siguiente: desde el mismo momento en que el juez me condenó, esta mujer no paró de llamarme y enviarme mensajes y lo más fuerte que como por teléfono yo no accedía a sus insultos, amenazas etc, se cogía el coche e iba a buscarme hasta quedaba conmigo. Una vez allí me insultaba y me amenazaba con que si yo no hacia lo que ella quería pues haría gente y llamaría a la guardia civil para que me metieran a la cárcel. Bueno pues yo poco a poco empecé a hacer mi vida y comencé una nueva relación con mi pareja actual, la cual conoce todos los hechos y ha escuchado muchas llamadas. yo por mi parte yale dije muchísimas veces que me dejase en paz y que tengo pareja, al cabo de unos meses me enteré que la llevaron ante el juez la guardia civil, donde le prohibieron en cierto modo que no me llamase mas ni fuese a buscarme, lo cual que no hizo ni caso pues siguió igual o peor. Al poco tiempo mi pareja y yo tomamos la decisión de denunciarla e irme a vivir a otro pueblo. cuál es mi sorpresa que al poco tiempo me llaman a declarar ante el juez, y allí me dicen que ella ha presentado varios mensajes y llamadas míos y que por lo tanto se me acusa de quebrantamiento de condena o medida cautelar, yo le expliqué todo al juez y dijo que si yo podía demostrar ciertas cosas que nos enviaría a hacer un juicio oral-penal y ya estamos citados y todo, se dedicó a ir donde yo vivía y se registró en el hostal sin yo saber nada, entraba cuando quería a mi habitación, miraba lo que quería, cogía el teléfono y se mandaba mensajes a su teléfono y llamaba as u hija diciéndome a mi he mandado y llamado a mi hija porque me he dejado mi móvil en casa así que ya sabes jódete que ya tengo pruebas para meterte a la cárcel sino haces todo lo que yo quiera. Bueno pues después de todo esto al cabo de unos meses tuve que ir a ponerle otra denuncia por insultos y amenazas telefónicas porque no paraba de llamarme y yo ya viviendo con mi pareja en otro pueblo. Bueno pues hace poco quede con ella para hablar amistosamente con el consentimiento de mi pareja y ya sin orden de alejamiento, cual es mi sorpresa que me reconoce tanto en persona como por teléfono que me denunció falsamente en su domicilio por violencia doméstica y de género, que la culpa fue suya y de su hermano y que va a hablarlo con su abogado y contarle la verdad para que a mi no me pasa nada y en cierto modo se reconozca la verdad y me quiten las condenas, antecedentes, etc. Menos mal que estas conversaciones las escucho mi pareja y con tan buena suerte de que también mantuvimos esa conversación por el Whatsapp y lo tengo todo, desde todas las llamadas y mensajes que me ha hecho durante 15 meses de orden de alejamiento o medida cautelar, el testimonio de mi pareja de todo lo que me ha estado haciendo esta mujer y la conversación del Whatsapp. Esta mujer se lo comento todo a su abogado el cual le aconsejo que no reconociese nada porque la condenarían a ir a prisión, etc. Así que estoy esperando a que llegue la fecha del juicio oral-penal donde están pidiéndome 9 meses de prisión, etc y la verdad que no tengo ni idea de que es lo que debo hacer ni cómo hacerlo ni cuándo. Por favor necesito ayuda urgente de alguien que me pueda aconsejar bien, muchas gracias espero pronto sus respuestas. Un cordial saludo.

Mejor respuesta

Estimado Andrés:
Le sugiero que contacte inmediatamente con abogado de su elección. Desconozco en qué fase se encuentra el procedimiento pero es posible que si no ha designado abogado le haya sido asignado uno del Turno de Oficio, en este caso debe haberle llegado una notificación al respecto.
Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.