¿Qué puedo hacer? Yo también tengo una hipoteca que pagar.

Realizada por Isabel osorio. 30 nov 2015

Hola, mis suegros hicieron un testamento que dejaban el 50% de su herencia a cada hijo.

En el año 1993 donaron un terreno a su hija.

Mi suegro hace años que falleció, mi suegra en agosto de 2014 y mi esposo en febrero de 2015.

Mi esposo estaba muy afectado por el fallecimiento de su madre y su hermana solo quería y quiere venderla.

Mi esposo decía que cuando se encontrara fuerte hablaría con ella, pero no ha podido ser.

Mi cuñada dice que no debe nada a nadie, que el terreno se lo dieron sus padres y que le urge vender el piso porque no tiene dinero.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Isabel.

Sin perjuicio de que habría que revisar toda la documentación, por cuanto los temas de herencias no son sencillos de valorar únicamente a través de sus comentarios, si lo que se halla en discusión en un piso pro indiviso exclusivamente, se ha procedido a la apertura y aceptación del testamento y todas las partes están conformes, pueden proceder a la venta.
De no haber conformidad, cualquiera de los interesados puede entablar un proceso de división de la cosa común porque nadie por ley, está obligado a permanecer en la indivisión.

Lo que Ud. no comenta, es si el 50% de la herencia de los abuelos, a fecha del corriente es de su titularidad o tiene Ud. hijos (mayores o menores) que son los herederos de la misma.
Hay muchos matices y pormenores que aclarar para poder dar una solución al problema que plantea y todo sometido al examen de documentación.

Quedamos a su disposición si lo precisa.

Cordiales saludos Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenas Tardes Isabel, le informamos que habría que examinar el testamento que otorgaron los causantes, y en el caso de que se haya aceptado la herencia, la escritura. Por otro lado si existe inmueble en situación de condominio, se podrá instar demanda de acción de división de cosa común ante los Juzgados de lo Civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!