¿Qué puedo hacer si no quieren irse mis hijos con el padre?

Realizada por isabel. 18 abr 2014

Hola me llamo Isabel. Tengo un niño d 6 años y una niña de 4 años. Según convenio el padre viene a verlos martes, jueves y sábado ciertas horas. Estoy sola con ellos desde hace dos años y siempre han dormido conmigo. Ahora el padre quiere llevárselos y ellos no quieren ir con él. ¿Qué podemos hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Si el Convenio está homologado en Sentencia, ésta es la que es de obligado cumplimiento; por tanto, si allí no se prevén pernoctas de los hijos con el padre, no tiene la obligación de que se realicen. Ahora bien, si en la Sentencia sí se establece pernocta y Vd entiende que no es conveniente, debería instar una modificación de medidas para lo que se precisa de abogado. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, a fin de evitar problemas para usted lo mejor es ponerlo en conocimiento del Juzgado a fin de que se modifiquen las medidas si procede. Saludos.

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

Estimada Sra.
Debería de pedir un informe pericial psicosocial para saber las verdaderas razones, a parte de hablar con los niños. De esta manera, los niños tienen más probabilidad de ser escuchados por fiscalía y saber si existe alguna causa justificada, para pedir unas medidas cautelares provisionales.
En cualquier caso necesita abogado y procurador.
Ya no hay edad legal para declarar como antes para lo niños, por lo que estos han de ser escuchados en sede judicial con todas las garantías procesales necesarias.
Para ello, necesita una interponer demanda civil.
En caso que existiera cualquier tipo de situación anómala con las estancias del padre, habría que denunciarlo inmediatamente.

Si no hay causa objetiva para evitar dichas visitas, han de cumplir taxativamente lo contemplado en el convenio regulador. El derecho de padre a ver y estar con sus hijos, se debe mantener y respetar.
Quedamos a su disposición como expertos en Derechos de Familia y Menores.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial