¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer frente a un pago?

Realizada por Jorge. 12 ene 2015

Hoy he recibido un monitorio, en el cual debo de pagar a editorial planeta la cantidad 679€.

El dia 27 de abril de 2006 cometi la torpeza de comprar a plazos Los grandes descubrimientos, plazos mensuales de 24€, el total era de 1255€, estuve pagando religiosamente hasta que me quede sin empleo, de hecho me tuve que jubilar anticipadamente alos 61 años con un 24% menos. No tengo propiedad alguna, solo mi pension de jubilacion que es de 811€ y la verdad no se que hacer, muchas gracias.

Mejor respuesta

Ante la existencia de una deuda, el acreedor tiene la posibilidad de iniciar acciones judiciales frente al deudor en reclamación de la cantidad adeudada. Una vez finalizados los procedimientos judiciales y obtenida una sentencia favorable, el acreedor podrá ejecutar la resolución judicial y podrá solicitar el embargo de bienes del deudor. En caso de no existir bien alguno en dicho momento podrá solicitar de manera continuada averiguación patrimonial del deudor para poder cubrir la deuda.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Ante todo seria indicado negociar con el acreedor plazos y sino accede puede oponerse al proceso, debiendo señalar juicio.
Si no se opone se despachara ejecución y se embargara

Evelio Garcia Osa Abogados Abogado en El Vendrell

1 respuesta

1 voto positivo

Deberás oponerte proceso y señalaran Juicio, sino haces se despachara ejecución y se embargara.