¿Qué puedo hacer si no me pasa la manutención?

Realizada por ELIZABETH. 4 jul 2017 Pensión alimenticia

Elizabeth Cabrera Bouza desde Canarias España.

Bueno, pues el padre de mi hija se niega a darme la manutención este mes por que dice que esta con él y no me la va a pasar y sabe de sobra que la sentencia así lo indica, y para recochineo me manda un mensaje diciéndome que lo denuncie que no le va a pasar nada y encima no me deja hablar con mi hija y no se que hacer.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Para pedir la cantidad que le debe lo puede hacer de dos formas. Una es la vía de la denuncia Penal, interpuesta ante la Guardia Civil, la Policía Nacional o el Juzgado de Guardia.
Otra vía es la vía civil, en la que se interpone la demanda de ejecución de sentencia, a través de la cual se le puede embargar las propiedades que tenga y para el caso de que esté trabajando, se puede embargar el sueldo, aunque no supere el salario mínimo interprofesional. Pero lo que le aconsejo es que acuda a la consulta de un abogado, y si no dispone de suficiente liquidez, solicite un abogado de oficio.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimda consultante, al igual que el compañero, le indico que debe ejecutar la sentencia, y ademñás conseguirá el asegurameinto de la misma indefinidamente, pues puede pedir que le embargue el juzgado, y sea el juzgado quien se lo abone a usted, de tal forma que ya nunca se negara pagarle nada pues lo va a tener embargado.

De igual manera puede pedir la ejecución para que cumpla el resto de la sentencia.

un saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Hola Elizabeth,
En caso de que no se cumpla la resolución judicial se puede plantear una ejecución de la Sentencia donde se le reclame al juzgado que embargue las cantidades adeudadas.
Un saludo

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia