¿Qué puedo hacer si no me pagan?

Realizada por isabel provencio. 23 ago 2012

Llevo en una subcontrata de limpieza y llevan tres meses sin pagarme, con la paga incluida. Dicen que tienen problemas de financiación. Quería saber si me pueden exigir realizar las mismas tareas que si me pagasen. Encima, como yo tenía un compromiso de pago firmado con mi banco para que no me quitaran mi casa y no le he cumplido por culpa de los impagos, me han llamado del banco diciendo que lo han llevado a juicio. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

La falta de pago del salario es una de las causas de extinción del contrato a petición del trabajador con los mismos efectos que el despido improcedente, es decir, siendo indemnizada.. Esta demanda de extinción no le impide reclamar judicialmente, además, la cantidad adeudada hasta la fecha.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Puede solicitar la resolución del contrato por incumplimiento del empresario con indemnización correespondiente y reclamación de los salarios dejados de percibir y en su caso dańos y perjuicios. Previo la demanda laboral debe instar reclamación previa ante el Servicio de Mediacion, Arbitraje y Conciliación de su Comunidad AutonOma. Para ello no necesario abogado, aunque sí recomendable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid