¿Qué puedo hacer si mi expareja alquila un local que está a nombre de los dos?

Realizada por Natalia V.. 10 feb 2015

Hola. Soy, junto a mi ex, dueña de un local que fue comprado entre ambos hace 4 años. Hace dos que nos divorciamos y quise separación de bienes.

Él cogió los papeles del local y lo está alquilando, ingresándose para él todo el dinero. ¿que puedo hacer? Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días! Las rentas alquiler deben distribuirse o repartirse a partes iguales para propietarios.Para Vd.y su ex pareja
Con independencia de que tenga el los papeles o no.
Vd. como propietaria puede solicitar una copia en el registro.
Y no puede alquilar sin su consentimiento..
Para precisar en su cuestión.
A su disposición.
Contacte Abogada Matgar.
Un cordial saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Natalia,

Debe reclamar a su ex marido, propietario también del local, el porcentaje (supongo que el 50%) de los ingresos que esta consiguiendo por el alquiler.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días,

al ser dueña del local junto con su ex, tanto él como Usted tienen derecho a percibir los frutos de su alquiler, es decir, la renta.

Para poder darle una respuesta más sólida y adaptada a su necesidad en concreto falta información por su parte que, si está interesada, puede facilitarnos poniéndose en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

Un saludo.

IDN Abogados Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Buenos días Natalia, con los datos que nos ofrece no podemos darle una respuesta que se adapte a sus necesidades, le recomiendo que contacte con nuestro despacho telefónicamente y pida una cita para resolver su problema con la mayor celeridad.

Si el local es de su propiedad, o posee parte del mismo tiene derecho sobre el mismo.

No olvide que nuestro despacho ofrece una promoción permanente a los clientes de abogados365.com del 30 %descuento.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Hola Natalia,

Si la propiedad les corresponde a ambos por mitades, ambos tienen derecho a los frutos de este alquiler. Si no consigue llegar a un acuerdo con el otro propietario, lo recomendable es solicitar judicialmente a través de la acción de reembolso la cantidad que proporcionalmente le corresponda por la ganancia que el otro propietario del local ha obtenido durante la vigencia del contrato de alquiler.
Saludos.

EstudiLegal. Irene Oromí. Abogado en Cervera

13 respuestas

Si ambos son propietarios del local, ambos tienen derecho a repartirse los frutos del mismo, esto es, la cantidad percibida como alquiler. Mi consejo sería requirirlo previamente mediante burofax y, en caso de que no accediera a ello, interponer demanda.

CMV Advocats Abogado en Barcelona