¿Qué puedo hacer si me han vendido un vehículo embargado?

Realizada por Manu. 8 dic 2019 Defensa consumidor

Hola, buenas. Resulta que en julio de este año adquirí un vehículo, la cuestión es que quede con el vendedor, miramos el coche y todo iba bien, hicimos contrato compra y venta y llegamos al acuerdo de hacer yo la transferencia, el vehículo se adquirió un sábado por lo cual hasta el lunes no podía hacer el cambio, mi sorpresa fue que cuando fui a gestoría entregué papeles y todo y bien, yo ilusionado por tener coche, la siguiente día es decir martes me llaman diciendo que el vehículo esta embargado y no se puede transferir me puse muy atacado y fui corriendo ala gestoría, no me lo podía creer, bueno saque el informe y si tenía anotación de embargo, llame corriendo al vendedor y se lo comente y me dijo que era mentira, le mande el informe y me dijo que había salido del país y que le diera 3 meses a que llegara total, espere el tiempo volví a tener contacto con él, y me dijo que me pagaría el valor del coche y demás a día de hoy no me ha devuelto nada y me ha bloqueado de todos sitios, y en el contrato de compra venta hay un artículo que ponía libre de cargas y demás, es decir sea incumplido el contrato, que me recomendaríais ya que he intentado mil y una veces ponerme en contacto con él y el decirme las últimas veces que pude hablarle que me pagaría. Pero ya ha pasado 5 meses desde que compre el coche y más de 1 mes desde la última vez que hable con él. Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Manu:

Le recomendamos ponerse en manos de un abogado especialista de su confianza. Lo que relata, además de un incumplimiento contractual que ha provocado un consentimiento viciado podría ser susceptible de un delito (vía penal) de estafa.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENOS DIAS MANU

Estas legitimado para resolver el contrato y pedir, en su caso daños y perjuicios

Podemos ayudarte acude a nuestro Despacho

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenos días Manu,
por lo que relatas, tienes dos alternativas: ir por la vía civil y reclamar como vicio oculto el hecho de que el vehiculo estuviese embargado o que hubo engaño en tu consentimiento; o bien, y esta es la opción que veo más viable, es plantear querella por estafa visto el engaño que has sufrido y la conducta posterior de esta persona.
Mi recomendación es que vayas por la vía penal.
Un saludo

Paula Costa Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor