¿Qué puedo hacer si la madre de mi hija me la quiere quitar?

Realizada por daniel. 30 oct 2015

Hola, quisiera saber si la madre de mi bebé de 10 meses puede quitarme y llevarse a mi hija. Debo de mencionar que mi hija no está registrada aún y la relación con su mama no ha sido muy buena. Siempre tuvimos problemas pero cuando me enteré que estaba embarazada decidimos juntarnos y ahora vienen otra vez los mismos problemas pero ella siempre me amenaza con quitármela y no dejármela ver, porque ella tiene más derechos como mamá.

De hecho ella trabaja casi a tiempo completo, sus familiares, todas trabajan y su mamá está incapacitada. Además que hace tiempo ella estuvo recluida en un hospital psiquiátrico.

Ahora que vivíamos juntos mis hermanas y la mamá son las que nos ayudan a la crianza de mi bebe. Prácticamente ellas la están criando. Nosotros por trabajo llegamos a por ella como a las 5-6pm. Cabe mencionar que ella no es muy apegada a la bebé, siempre me daba la impresión, por sus hechos con mi hija, que nada más la había tenido por retenerme a su lado. Sin más que decir, ¿qué puedo hacer o qué derechos tengo? Ya que amo a mi bebé y no quiero perderla.

Mejor respuesta

Buenas tardes Daniel:

En primer lugar debe de inscribir a su hija, si es necesario va a tener que solicitar una demanda para determinar la filiación, para que una vez sea reconocida como suya, iniciar el procedimiento correspondiente las medidas referentes a la menor.
Una vez que la hija sea reconocida como suya está claro que las amenazas de la madre no sirven para nada, ya que será un juez quien decida.
Lo que tiene que hacer es iniciar los trámites lo antes posible y solicitar, siempre con el consejo de un abogado las medidas que estime mejor para su hija.

En el juzgado el abogado podrá solicitar el informe de especialistas.

Si quiere puede contactar con este despacho.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Hola Daniel,
Debes interponer una demanda de filiación, que conlleva una prueba de adn, para reconocer a la hija como tuya y después solicitar las medidas relacionadas con la guarda y custodia, pensión de alimentos etc etc, pero mientras no hagas nada, la madre te puede impedir cualquier contacto con la menor. Quedo a tu disposición. Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias Daniel, le informamos que estas cuestiones relativas al menor, y a su situación, y de ello dependerá a quien se le otorgue la guarda y custodia, aunque debido a la edad del mismo, será para la madre, sin perjuicio del régimen de visitas que a usted se le conceda. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Daniel,

la regla que impera pero que no viene escrita es otorgar a la madre la guarda y custodia y un régimen de visitas en favor del padre. No obstante, esta regla general encuentra excepciones y en ocasiones la guarda y custodia se otorga al padre. Depende de factores económicos, disponibilidad, etc. Los jueces valoran lo mejor para el hijo/a y en función de eso toman una decisión. Si demostramos que tu hija estará en mejores condiciones con Ud., podríamos conseguirlo. Cualquier duda, coméntenosla, estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid