¿Qué puedo hacer si firmé un contrato con el que no estoy de acuerdo?

Realizada por Norma. 12 jul 2015

Llevo trabajando 1 año y medio sin contrato escrito, el acuerdo es que tengo que cumplir como un empleado de planta (cumpliendo en horario, lugar, subordinación) aunque me pagan por honorarios (sin goce de cualquier tipo de prestaciones laborales).

Me acaban de pedir que firme (y lo firmé) un contrato en el que en efecto aparezco como honorarios, en la clausulas se declara que no tengo horario definido, que no me tengo que presentar en ningún lugar concreto, que no tengo subordinación, que ese sueldo no es mi principal ingreso y otras tantas con las que no estoy de acuerdo.

Me siento muy mal y no dejo de pensar que no debí firmarlo ya que no corresponde con mi realidad laboral, ¿qué puedo hacer? Incluso he renunciado a mi antigüedad porque me hicieron 2 contratos, ¡uno por un año y otro por 6 meses!

Mejor respuesta

Buenos días:

Desgraciadamente es muy frecuente este tipo de simulaciones. Para poder estudiar su situación, seria necesario conocer el contrato y los documentos y medios de prueba de que disponga.

Quedamos a su disposición por si desea un asesoramiento mas detallado.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas tardes Norma,

Por lo que explicas tememos que lo que has firmado es un contrato mercantil, no laboral, evidentemente si no se corresponde con la realidad de tu jornada laboral esto implica un fraude. Sobra decir que la Administración está muy interesada en este tipo de casos. Tienes que valorar si realmente quieres denunciar a dicha mercantil, y las implicaciones que ello puede conllevar para la continuación de tu actividad.

Atentamente,

Grupo RP. Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos días Norma,

Para poder responder de manera concreta a tu pregunta, sería importante leer con detalle el contrato que has firmado, así como el convenio colectivo que lo rige.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid