Qué puedo hacer si el papa de mi hija se ha desentendido 3 años y ahora regresa

Realizada por daniela. 30 jun 2014

Hola, soy Daniela y tengo una hija de 3 años, yo viví en casa de esta persona casi 2 años, me salí de su hogar porque él es una persona muy agresiva y ya teniendo yo 4 meses de embarazo me fui a casa de mis padres. Él no me apoyó en nada del embarazo y solo se limitaba a irme a insultar… bueno en conclusión, accedí a salir con él y con mi bebé cuando mi bebé tenía 6 meses, solo íbamos a dar una vuelta y me empezó a insultar, bueno pasaron así 2 veces más y ya no accedí a salir con él, ya no salgo con él, no dejo que vea a mi hija, él me espía y luego está estacionado afuera de mi casa argumentando a mis padres que quiere verme para hacerse cargo de los gastos, yo no quiero nada de él, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Nuestro consejo es que interponga Demanda de filiación ante el Juzgado de la localidad donde vive, para que le otorguen la guarda y custodia a Vd de su hija (siendo el caso de que él la reconociera como hija cuando inscribieron su nacimiento en el Registro Civil, que por lo que comenta entendemos que así fue). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Distinguida Daniela,

Para el caso que su ex pareja tenga reconocida legalmente la paternidad de su hijo, Vd debería interponer judicialmente una propuesta de convenio regulador, a efectos de establecer la guardia y custodia, visitas y pensión alimenticia de su hijo.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenas tardes.

En primer lugar debo indicarle que a la luz de los hechos y sin ningún tipo de sentencia ni convenio, puesto que no lo menciona, el padre tiene derecho a ver a su hijo, así como también la obligación de contribuir en los gastos.

Mi consejo es que acuda a un abogado de su localidad, a fin de intentar un convenio regulador con la otra parte que fije todo lo necesario para sobrellevar su relación. Si no fuera posible amistosamente deberá acudir al juez para que dicte las condiciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca