¿Qué puedo hacer para que mi abogado de oficio cumpla con su trabajo?

Realizada por Silvia Domínguez Pazos. 12 jun 2014 3 respuestas

He solicitado un abogado de oficio para una demanda de ejecución de sentencia, necesito algo que me acredite que no percibo la pensión de alimentos por parte de mi ex marido. Pero desde que me he puesto en manos de este abogado la cosa no marcha. Lo he llamado más de cinco veces y no recibo llamada alguna por su parte; que ya me llamará y ahí se queda la cosa. Lo que me preocupa es que en 15 días tengo que acreditar que no percibo esta pensión por causa de una ayuda, que en caso de no hacerlo tendré que devolver. ¿Hay alguna otra forma de demostrarlo? ¿Podría cambiar de abogado?

pensión , sentencia , trabajo , parte , abogado , ayuda , marido , demanda , puesto , alimentos , oficio , abogado oficio , ex marido

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Hable con la asistenta social y pregúntele si para cobrar la ayuda este año les basta con que acredite que ha solicitado el abogado para llevarle el caso, porque al menos en nuestra provincia, Cádiz, está siendo así. Para el año que viene si que exigirán la resolución judicial.

En cuanto a su abogado, pues realmente para una ejecución de sentencia hay poca documentación que recopilar (basta con la sentencia) y el trabajo se hace rápido, así que no puedo decirle por qué aún no lo ha puesto en marcha.

En cualquier caso, puede quejarse ante el Colegio de Abogados si considera que el abogado no está haciendo bien su trabajo y pedir un cambio (sólo que tenga en cuenta que lo normal es que la nueva designación tarde días en llegar, por lo que tal vez se le cumpla el plazo).

Si simplemente se trata de una ejecución de sentencia, si lo desea puede encargarnos el asunto para que se lo tramitemos por un módico precio.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Naturalmente que puede usted cambiar de Abogado, los ciudadanos pueden elegir al abogado que deseen para ser defendidos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo Bufete Manuel Méndez Y Asociados Bufete Manuel Méndez Y Asociados

5 respuestas

28 votos positivos

Buenas tardes:

¿Ya le aportó la documentación requerida? Si puede llegar a renunciar a su abogado de oficio a través del colegio de abogado poniendo de manifiesto los problemas, le recomiendo hable directamente con su colegio de abogados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2014

Logo Bermúdez&Asociados Bermúdez&Asociados

435 respuestas

255 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo puedo hacer para que el abogado de oficio renuncie a mi caso?

7 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

Mis abogados de oficio no hacen nada, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2013

¿Si te demandan y te deniegan un abogado de oficio que puedes hacer?

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

¿Se puede hacer uso de un abogado de oficio para un juicio de faltas?

4 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2014

Abogado de Oficio que no va hacer nada por mi defensa

1 respuesta, última respuesta el 13 Febrero 2014

¿Qué he de hacer con mi abogada de oficio?

2 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015