¿Qué puedo hacer para que me pague mi padre una manutención que me debe?

Realizada por Emilia. 17 nov 2015

Hola buenas tardes, yo llevo varias años con un abogado de oficio para conseguir que mi padre me pague la manutención que por sentencia judicial lo toco pagarme y hasta la fecha de hoy no he visto ni un euro de tal manutención.

El caso es que me gustaría saber si puedo demandar al abogado de oficio por incumplimiento de trabajo, ya que no hace nada por buscar información sobre mi padre. Vamos que quiero que me pague mi padre lo que me debe.

Mejor respuesta

En primer lugar, debería concertar una cita con su abogado al objeto de que le exhiba la documentación existente en ese proceso de ejecución, y así pueda comprobar las actuaciones y documentos existentes en el procedimiento.

Tiene que tener en cuenta que en ocasiones aunque se realicen averiguaciones patrimoniales y solicitudes de embargo, puede suceder que el deudor carezca de bienes susceptibles de embargo para satisfacer la deuda reclamada.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe usted hablar con su abogado para que le explique como va el procedimiento ya que si es ejecución por impago, hay que realizar averiguación de bienes y puede tardar,por otro lado si usted está dando a entender una negligencia del abogado, deberá demostrarlo. Siempre tiene la opción de formular queja al Colegio de Abogados o de cambiar de abogado, pero como le decimos deberá probar que su trabajo no ha sido el correcto. Suerte!