¿Qué puedo hacer para que el papá de mi hijo me de la manutención?

Realizada por Anabel. 30 oct 2013

Buenas, mi caso es que el papa de mi hijo nunca me ha pasado dinero, no estamos casados, ni juntos, él se porta rebelde, no quiere tener al niño cuando le corresponde pero hay un problema, y es que él no tiene papeles y no trabaja pero siempre está de fiesta en fiesta y bebiendo todos los días... ¿qué podría hacer para que me de la manutención a mi hijo?

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo más conveniente en este caso es iniciar un procedimiento de medidas paterno-filiales para poder establecer de forma judicial todo lo referente al niño (guardia y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos).

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita y que la podamos asesorar de forma más extensa. Sería sin compromiso y totalmente gratuita. Estamos a su disposición.

Un saludo.

Fernández & García Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

En el caso de que usted ya tenga sentencia de guarda y custodia, ejecutar dicha sentencia a través de un abogado y un procurador. Si no tienen nada, lo primero que hay que hacer es presentar demanda de guarda y custodia donde deben especificarse los regímenes de visita, pensión de alimentos, etc. Si ya tiene todo esto, puede ejecutar como le he indicado anteriormente o denunciar ante la vía penal por impago de alimentos.
Saludos.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

No me pasa el papa de mis hijos ningún dinero desde hace 12 años.

Dña. Cecilia, buenos días.
Además de las soluciones que le ofrecen mis compañeros, tiene también la posibilidad de presentar denuncia en base a lo dispuesto en el artículo Artículo 226 del Código Penal, que dispone: 1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.
De este modo PODRÁ OBTENER UNA INDEMNIZACION PARA SU HIJO (puesto que la comisión de todo delito, lleva aparejada el resarcimiento de los daños y perjuicios).
Tenga en cuenta, que los efectos de la interposición de una demanda civil para la solicitud de una pensión de alimentos y régimen de visitas, se producirían a partir del momento en que el Juez dicte la primera resolución que obligue al pago de pensión por alimentos, pero no tendrá efectos retroactivos. En cambio interponiendo la denuncia penal, si podrá obtener un abono de una suma de dinero que venga a compensar el perjuicio que para usted ha supuesto la crianza de su hijo en solitario sin ayuda ninguna del padre de su hijal.
Mª José Aragó Domingo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Buenos días: Deberá usted iniciar un procedimiento judicial de medidas paterno filiales, en reclamación de guardia y custodia del menor y pensión de alimentos para el mismo. Estamos a su disposición para lo que necesite.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días. En primer lugar, tendría que iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales, en el que le reclamara una pensión de alimentos y un régimen de visitas para su hijo. En el procedimiento, a través del juzgado, se podrá averiguar si este hombre trabaja, o percibe ingresos de algún tipo (prestaciones, pensiones, subsidios, etc.), a fin de embargarle lo que pueda percibir. Estaremos encantados de estudiar su asunto en Vela Abogados.

Vela Abogados Abogado en Madrid