¿Qué puedo hacer para no seguir pasando la manutención de un hijo de 30 años?

Realizada por Miguel. 4 mar 2014

Tengo un hijo de 30 años de edad que vive con su madre de la cual estoy divorciado hace 20 años. Me volví a casar hace 12 años y tengo dos hijos menores de edad y otro hijo incapacitado que está interno en un centro al cual le paso otra pensión. Al hijo de 30 años le dejé de pasar la manutención desde los 28 años hasta los 30 años y al cabo de esos dos años me ha demandado por incumplimiento de sentencia y me han embargado rápidamente una buena cantidad de dinero de mi cuenta. Sin embargo este hijo de 30 años, desde que me volví a casar, no ha querido saber nada ni de mi ni de sus hermanos menores, no nos quiere ver ni hablar. ¿Tengo que seguir pasando una pensión de manutención a un hijo que es un hombre de 30 años el cual posee una carrera universitaria y sendos estudios, máxime cuando no nos siente como parte de su familia y sigue sin querer saber de ninguno de nosotros?

Mejor respuesta

Para poder ofrecer una respuesta más concreta necesitaría conocer más aspectos de la relación con el menor. Por ejemplo si tiene independencia económica.
Si su hijo trabaja debe presentar procedimiento de modificación de medidas solicitando el cese de la obligación de abonar la pensión de alimentos.
No deje de abonarla de forma unilateral ya que como ha visto su mujer puede demandarle y lo gana seguro.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, Mientras no actúe judicialmente deberá pasar la pensión.La vía es instar un Procedimiento de Modificación de Medidas, con el que variar lo establecido en la Sentencia dictada en su día. En su caso, atendiendo a las circunstancias habidas, será fácil obtener lo que pretende. En A&B ABOGADOS estaremos encantados en poder ayudarle.

Mientras exista la Sentencia viene obligado al pago. Por ello debe interponer Demanda de modificación de medidas para solicitar suspensión de la obligación de pago de la pensión de alimentos a su hijo de 30 años, y cuanto antes para evitar nueva demanda de su hijo y embargos. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Lo que ocurre es que te han embargado por incumplir un obligación que tienes con tu hijo.

Para dejar de tenerla debes interponer una demanda civil de modificación de medidas en la cual solicites que la obligación de pasar alimentos desaparezca, habida cuenta que tu hijo ya vive por sus propios medios.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Tendrías que interponer un procedimiento judicial de modificación de medidas explicando tu situación actual, alegando todo lo que expones, podrías conseguir que te redujeran la pensión de alimentos o que te la quitarán dependiendo de la situación de tu hijo y los motivos por los que no trabaja.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela