¿Qué puedo hacer para librarme de este caso?

Realizada por mohamed. 18 may 2014

Hola a todos,

mi problema es el siguiente:

yo hace aproximadamente solicité una beca al ministerio de educación español para estudiar una FP de grado medio pero claro al cabo de 8 meses me salí del centro porque me fui a trabajar al extranjero y tuve que dejar la FP a medias sin terminar, entonces ahora el ministerio me está reclamando la beca pero yo no la puedo pagar porque no dispongo de suficiente cuantía. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer ante este caso? Quisiera saber si tengo algún derecho en esto.

Mejor respuesta

Si no ha cumplido los requisitos que motivaron la concesión de esa beca, el Ministerio le reclama la misma mediante un procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

Si no dispone de recursos económicos suficientes para abonar la totalidad reclamada, puede presentar un escrito solicitando el pago fraccionado de dicha suma, proponiendo los plazos y la cantidad que considera puede asumir.

En caso de impago, tratarán de cobrarle la deuda mediante embargos de sus cuentas o salario que perciba.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid