¿Qué puedo hacer? No recibo manutención

Realizada por ana isabel rodrigueZ. 17 mar 2015

Hola, mi caso es que llevo divorciada con convenio regulador desde 2009 del cual hasta fecha de hoy solo me ha pagado cuatro meses.

Yo estoy cobrando subsidio, lo he denunciado en varias ocasiones pero ni jueces ni nada le absuelven me gustaría que me dieran alguna solución ya que conozco otros casos que se condenan solo por no ingresar tres meses.

Mejor respuesta

Buenos días Ana,

A simple vista parece que lo que procede es la interposición de una demanda ejecutiva de la Sentencia. En cualquier caso en Valladolid Cushion Abogados estamos a su disposición para el estudio pormenorizado de su caso.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos días,
Lo más efectivo es interponer una demanda de ejecución de la Sentencia de divorcio donde se fijaba dicha manutención. De este modo, procederán por la vía de apremio (embargo) hasta liquidar toda la deuda pendiente e incluso se podrá seguir acumulando los siguientes meses impagados.
Espero haberla ayudado. En VERÓNICA BELÉN RECIO ADVOCATS estaremos encantados de poder estudiar su caso y plantear la correspondiente demanda ejecutiva si desea seguir adelante.
Atentamente

Verónica Belén Recio Advocats Abogado en Tarragona

3 respuestas

Buenos días.

Puede usted interponer una demanda en ejecución de la sentencia que aprobó su convenio para reclamar el efectivo pago de las pensiones no satisfechas. De igual forma tiene usted abierta la vía penal, a la que puede acudir si la ejecución ante el Juzgado de Faminila no diese resultado.

No obstante quedo a su disposición.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenos días Ana Isabel, desconozco qué le ha ocurrido en procedimientos anteriores respecto al caso pero el modo de proceder sería interponer un demanda de ejecución de la sentencia por la que se le condena a él al pago de esa manutención. Si desea un presupuesto y un asesoramiento más personalizado, quedo a su entera disposición.

Un saludo. Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Antes de acudir a la vía penal debes acudir a la civil, demandar la ejecución del convenio judicial que tienes para solicitar las cantidades debidas de hasta cinco años atrás. Si una vez que tenga lugar la ejecución sigue incumpliendo reiteradamente le podrás denunciar tal vez con otro resultado, pero primero debes acudir a la vía civil.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si existe sentencia de divorcio y no le pasa pensión de alimentos, puede ejecutar la sentencia o bien acudir a la vía penal por el art. 227 del CP. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia y Penal, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

Buenos días Ana Isabel,

En el supuesto que nos plantea y, presumiendo que la pensión de alimentos en cuestión viene reconocida en sentencia judicial, lo que debe hacer es interponer una demanda de ejecución de sentencia, reclamando las cantidades debidas y las mensualidades que pudieran devengarse durante la tramitación del proceso judicial mencionado. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días Ana Isabel Rodriguez,

Según lo que comenta, se debería interponer una demanda reclamando las mensualidades que no ha percibido.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Debería interponer demanda de ejecución de sentencia, en virtud de la cual se llevaría a cabo la condena al pago de las mensualidades pendientes.

También estaría abierta la posibilidad de interponer denuncia en la vía penal, siendo esta opción más desaconsejada.

Si lo desea, estamos a su disposición para poder ayudarla.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días,

Tendría que presentar demanda de ejecución de sentencia reclamándole las mensualidades adeudadas.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos Días
lo que tiene que hacer usted es presentar demanda de ejecución de sentencia, en estos casos es mucho mas efectiva la via civil que la penal.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial