¿Qué puedo hacer? Mi hermana me ha pegado, otra vez

Realizada por Cristina. 23 oct 2018 Abogados de familia

Tengo 30 y tantos años y como no tengo trabajo, mi hermana, que está casada y con hijos, cada por meses me monta un escándalo en su casa por cualquier discusión. Dice que no me soporta y que cada vez que me ve le dan ganas de estrellarme, todo por el tema laboral. Ya es la tercera vez que pierde los nervios y se lanza a pegarme, insultarme, decirme que me quiere matar, tirarme del pelo, me ha golpeado en el cuello en presencia de su hijo bebé pero siempre fuera de testigos que puedan verlo. Luego llama pidiendo socorro a familiares diciendo que está asustada porque yo le he hecho tal o cual cosa y que va a llamar a la policía mientras yo estoy dolorida llorando en un rincón. Como no me provoca lesiones, nadie me cree. Al rato se le pasa y se excusa diciendo que la pongo muy nerviosa porque tiene muchos problemas y los familiares que vienen la consuelan y creen a ella porque dicen que ha sufrido mucho y que está justificado que pierda los nervios así. Me pide perdón pero no la creo. Sé que necesita ayuda psicológica urgente porque también trata mal a sus hijos, con dejadez, desprecio y los insulta y veja. Estoy desesperada. No sé que hacer porque adoro a mis sobrinos y ellos a mí y no quiero perder el contacto (los veía a diario, cuidaba, jugaba con ellos.) pero tengo miedo a lo que me pueda hacer cuando estamos solas y a denunciarla también porque no quiero que mis sobrinos sufran las consecuencias.
Necesito saber que opciones hay en un caso así porque estoy hundida y no quiero añadir más dolor a la familia pero quiero que esto no se vuelva a repetir.

Mejor respuesta

Grabe con el móvil, (sólo audio), la próxima agresión que sufra por parte de su hermana y acuda con la grabación a interponer denuncia.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia