¿Qué puedo hacer, mi ex-mujer es alcohólica?

Realizada por koldo. 30 jul 2017 Abogados de familia

Estoy en pleno proceso de divorcio, y mi mujer sufre de alcoholismo cronico y depresión. Ya son varios años sufriendo la situación. durante este tiempo, le han visto muy bebida en el trabajo hasta el punto de mandarla para casa. Todavía no la han despedido, veremos si después de la baja en la que esta la echan del trabajo o no. Ha conducido bebida con el niño menor que tenemos en común, ha estado varias veces inconsciente en casa, teniendo como testigo yo una prima, incluso tengo una grabación en video de un episodio de alucinaciones debido a la ingesta de alcohol y pastillas.

Durante un tiempo a estado visitando semanalmente un centro de adicciones de la seguridad social, cosa que no se si seguirá haciendo y por ultimo, a raíz de la ultima discusión, me llego a agredir(cosa que reconoce en dos audio que tengo) y me puso una denuncia falsa por violencia de genero, un supuesto agarrón (también tengo el audio de como ella misma dice que jamas le he hecho nada) El fiscal y la jueza no le han crieido y han archivado el caso. El problema esta, en que pido la custodia del niño, siempre por miedo a su situación con el alcohol, y siempre hasta que se demuestre que esta recuperada: ¿qué puedo hacer para tener dicha custodia? Repito que esta diagnosticada como alcohólica crónica.

Mejor respuesta

Buenos días Koldo, le informamos que si su mujer y la madre del menor sufre de esta grave enfermedad y puede suponer una situación de riesgo para el menor, debera instar divorcio con medidas tales como la guarda y custodia, suspender régimen de visitas, etc.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia