¿Qué puedo hacer? Llevo ya 2 meses sin ver a mi hija

Realizada por Sergio giraldo luna. 11 sep 2014

Mi caso es el siguiente:

Minovia se fue de la noche a la mañana a su pueblo, vivíamos en Valencia y se ha ido a las Pedroñeras (Ccuenca) con mi hija de 2, 6 años.

Estábamos aquí los tres empadronados, hoy sin mi consentimiento la ha empadronado allí, y no quiere firmar el acuerdo porque los viajes quiere que los haga yo todo, ¿existe una ley que marque algo de los viajes alternos?

Mejor respuesta

Vd debe presentar una demanda reclamando la custodia de sus hijas, o bien la custodia para la madre con un régimen de visitas a su favor. Proponga el que ve mejor, luego el Juez valorará y decidirá y, en función de los gastos de desplazamiento, también se ajustará la pensión de alimentos a pagar por las hijas. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Sergio,

Presumiendo que habían firmado convenio regulador y que en el mismo se establecía régimen de visitas, si su ex incumple las estipulaciones del convenio regulador, usted puede interponer demanda judicial en este sentido.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días
¿Existe algún procedimiento judicial celebrado, en el que se hayan articulado los efectos del cese de su relación con la madre de sus hijos? En función de sí existe o no, el procedimiento a seguir es distinto.
Quedo a la espera. Un saludo.

Hasta que no exista una resolución judicial que establezca la medidas respecto a su hija, (guarda y custodia, domicilio familiar, alimentos, etc.), no podrá presentar una denuncia o demanda por el incumplimiento de lo estipulado por el Juez.

Si es posible acordar esas medidas en un convenio regulador todo será más sencillo, en caso contrario tendría que presentar una demanda contenciosa en el Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

¿Tenían un Convenio Regulador firmado? Habrá que estar a lo establecido en el mismo y, si se ha incumplido, cabe presentar demanda. Si se ha llevado a sus hijos podrá incluso presentar denuncia por secuestro, ya que altera a su derecho de visitas.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca