¿Qué puedo hacer contra esto?

Realizada por Emilio Murias Aumente. 13 jul 2015

Tengo contrato de plan empresarial con una empresa de servicio de alojamiento para páginas web. El caso es que hace unos días 5 días y unas cuantas horas (las cuento sin parar) tuvieron un problema con las bases de datos. Hasta ahí bien. Es normal que esas cosas pasen. A partir de ese día me he puesto en contacto múltiples veces con la empresa por email (no responden) por ticket (única forma oficial) y por Facebook (aprovechando las redes sociales para ver si por ahí me hacían caso), pues tengo la tienda online de un cliente totalmente inoperativa porque no encuentra la base de datos. Es un problema del proveedor pero no responden. Yo ya estoy negro porque no hay manera de que se ocupen (es algo que les debería llevar unos minutos... pero aunque llevase más yo no tengo culpa de la caída de sus bases de datos).

El problema es que no me responden. No hay forma humana. Da igual enviarles 8 que 80. Nada de nada. Y claro yo doy la cara ante mis clientes. Yo doy servicio todos los días sea domingo o festivo de soporte y mantenimiento de mis páginas (esencial para una tienda online) pero es que no puedo acceder a nada de la web por culpa de la base de datos.

No tienen un número de teléfono al que llamar. No publican email a los que enviar. No hay un chat online. Por supuesto no vamos a encontrar un "Nosotros te llamamos" etc. Sólo se puede contactar vía ticket y nada de nada. 5 días esperando a que lo arreglen y no hay forma. Y mientras tanto mi cliente echando pestes... y yo perdiendo toda mi reputación.

¿Qué puedo hacer?

Tengo varias opciones:

1) Ya que tengo miles de seguidores aprovechar las redes sociales para decir lo que son (perderían muchos clientes) y migrar mis páginas a otra empresa.

2) Simplemente migrar la página a otra empresa (esa opción o la anterior acabaré haciéndola salvo que me solucionen este asunto hoy... porque esto no hay quien lo aguante)

3) Simplemente denunciar y esperar

4) Hablar con el gerente de la tienda online para hacer otra en otra empresa mientras tanto... ¿pero denunciar conjuntamente a esta empresa? ¿Es que creo que en todo caso tendría él que denunciarme a mí y yo ser quien denuncie el incumplimiento de contrato?

Estoy con un lío que no veas porque esto no es normal. ¡No atienden a un cliente que tiene el plan más caro contratado! ¡Es increíble! Y a su vez anuncian descuentos del 55% en los precios... para eso sí que tienen tiempo. Supongo que estarán atareados con mucho trabajo por la rebaja de precios pero... ¿y los clientes? ¿Acaso no tienen que atendernos? No veo una dirección clara de España… Ni una política de privacidad buena… No sé. Es increíble

Mejor respuesta

Buenos días

Se trata de un supuesto muy claro de responsabilidad contractual: usted contrata un servicio y no le dan lo convenido. Le aconsejo que resuelva el contrato y migre a otra empresa. Mi consejo es que deje constancia escrita de ese incumplimiento, por ejemplo por burofax, y cambie de compañía. Naturalmente además puede estudiarse una demanda por los perjuicios que se le hayan irrogado. Si desea una primera visita sin compromiso para comentar el asunto, estamos a su disposición.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Días Emilio, le informamos que según los hechos que usted narra, podemos estar ante un incumplimiento de contrato y por ello podría reclamar daños y perjuicios por la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle y las condiciones de su contrato, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenas tardes.

De entrada deberemos estar a los términos del contrato, así conoceremos las consecuencias de algunas actuaciones. Si nada de ello se dice al respecto aquí se aprecia un incumplimiento contractual que le causa graves perjuicios a usted, por lo que ha relatado. Así las cosas procede una de dos; o bien se le exige el cumplimiento de las obligaciones pactadas, o bien se resuelve el contrato por incumplimiento. En cualquiera de los dos casos cabe la indemnización por todos esos daños que usted alega.

Si desea concretar los términos expuestos no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca