¿Qué puedo hacer con una compra en mal estado cuando pasa la garantía?

Realizada por Manuel. 9 mar 2016 Defensa consumidor

Hace algo más de dos años me compré un reloj de buceo que marca la profundidad. El reloj costó algo más de 200 euros. Tenía una garantía de 2 años.

El primer día que me lo puse se empaño por dentro significando que tenia agua en el interior.

Lo llevo a garantía, lo mandan a Barcelona, yo soy de Cádiz, y tarda 1 mes y medio en volver el reloj.

Me lo pongo y el primer día de ponérmelo una gota de agua en el interior, lo vuelvo a llevar y otra vez un mes y pico fuera y así hasta 7 u 8 veces en garantía por lo mismo. Una vez se le cayó un redondel de acero inoxidable lo volví a llevar y otra vez fuera 2 meses.

Tengo sin garantía el reloj con una gota de agua lo llevo y pago los portes a Barcelona y me lo traen al mes y medio con otra gota de agua.

¿Puedo poner alguna reclamación o denuncia o que me den un reloj nuevo?

Mejor respuesta

Siempre y cuando pueda acreditar que el reloj se ha enviado varias veces a Barcelona (con los resguardos de haberlo llevado a la tienda, por ejemplo) podrá exigir que le sustituyan el reloj por otro, toda vez que las reparaciones también cuentan con una garantía. En sus derechos como consumidor está que le sustituyan en el reloj por otro o, en su caso, le devuelvan su dinero. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenas Tardes Manuel, le aconsejamos que ponga denuncia adjuntando las pruebas que tenga y narrando con detalle los hechos ante la Oficina del Consumidor. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes
Las reparaciones también tienen garantía, de 3 meses, asegúrese el periodo que tiene para volver a enviar el producto a reparar, pues ésta ha sido infructuosa.
Puede acudir a la tienda donde lo compró y enseñarles la factura de compra y los justificantes de todas las reparaciones, es posible que ellos o la marca directamente se haga responsable y le sustituyan el producto.
Espero que esta respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Pasada la garantía va a costar más sacar algo positivo, si bien si tiene pruebas del tiempo que estuvo en reparación podría justificarse un aumento del tiempo de la garantía.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor